Nacional

Unidad de Protección desmintió afirmaciones de Francisco Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
31 de Enero de 2014


En respuesta a la carta enviada por Francisco Santos, el director de la Unidad de Protección aseguró que el exvicepresidente tiene un esquema de protección suficiente para su nivel de riesgo.


Foto: Cortesía 

http://pachosantos.com

Luego de que se diera a conocer una misiva en la que Francisco Santos responsabilizaba al Gobierno de lo que pudiera ocurrirle a él o a su familia, argumentando una reducción de su esquema de seguridad, Andrés Villamizar, director de la Unidad de Protección aseguró que el exvicepresidente mantiene uno de los esquemas más fuertes del país.


Aseguró que si bien al exfuncionario se le reajustó su bloque de protección en dos oportunidades, esto no significa que esté desprotegido.


Villamizar aseguró que se ha tenido presente la información relacionada con un eventual atentado contra Santos e indicó que éste tiene un esquema más que suficiente para el nivel de riesgo y es uno de los esquemas más altos que hay en Colombia.


Villamizar dijo que inclusive los esquemas del presidente Juan Manuel Santos y del Ministro de Defensa se han reducido y aseveró: “Nosotros somos responsables de las medidas que tomamos”.