Nacional

Francisco Santos responsabilizó al Gobierno de lo que pueda ocurrirle
Autor: Redacción EL MUNDO
31 de Enero de 2014


El exvicepresidente Francisco Santos manifestó su preocupación por la reducción de su esquema de protección y señaló que si le ocurre algo a él o a su familia la responsabilidad será del Presidente y la Unidad de Protección.


En una carta dirigida a Andrés Villamizar, Director de la Unidad Nacional de Protección, el exvicepresidente Francisco Santos responsabilizó al Presidente y a la Unidad de Protección si ocurre un atentado en su contra. Santos argumentó que en tres ocasiones se le ha reducido su esquema de protección.


“Es usted, junto con el señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, responsables de mi seguridad, así como la de mis familiares. A ambos los hago responsables, junto con la Unidad bajo su dirección, de cualquier atentado que podamos sufrir”, enfatizó el exvicepresidente.


En la misiva, el exvicepresidente señaló: “quisiera conocer -de manera oficial- cuál es el estudio de seguridad que respalda esta decisión. Decisión que pone en gran riesgo a mí y a mi familia, más cuando recientemente tuve conocimiento directo por parte del señor Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, de posibles atentados contra mi seguridad personal por parte de nada más ni nada menos que ´el paisa´ de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc”.