Fútbol en el Mundo

For the triumph of peace of mind
Por el triunfo de la tranquilidad
31 de Enero de 2014


Los rojiblancos solo han ganado un partido en las cinco últimas jornadas, mientras que los gallegos acumulan cuatro derrotas seguidas como visitantes.


Foto: Cortesía 

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, conduce el balón ante el defensa colombiano del Granada, Jeison Murillo, durante el partido del pasado sábado que ganó el equipo merengue 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu.

Agencias


Con dos colombianos en el once inicialista, Jeison Murillo y Brayan Angulo, el Granada espera hoy al Celta de Vigo en el juego que da comienzo a una exigente vigésimo segunda jornada de la Liga española, en la que Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid mantendrán la pugna por el liderato en complicados juegos frente al Valencia, Real Sociedad y Athletic, respectivamente.


En el juego de hoy, que se hará en el estadio Nuevo Los Cármenes (3:00 p.m.), Rojiblancos y Célticos buscarán un triunfo que les aleje del descenso y les dé tranquilidad en la tabla clasificatoria.


El Granada afronta el choque tras perder el pasado sábado ante el Real Madrid y en un momento complicado por la falta de gol que sufre, ya que no ha marcado en tres de sus cuatro compromisos ligueros más recientes.


El equipo dirigido por Lucas Alcaraz, que está cinco puntos por encima de la zona de descenso y dos por encima del Celta, espera reencontrarse con el triunfo y acabar, de una vez por todas, con los problemas que está teniendo esta campaña en sus encuentros como local.


En la parte alta de la tabla no hay margen de error para el Barcelona, líder, ni para el Atlético, su inmediato perseguidor con los mismos números, ni para el Real Madrid, tercero y a un solo punto de ambos equipos.


El primero en jugar será el Barça. Hasta el Camp Nou llegará mañana el Valencia, aún frenado por su irregularidad de esta temporada, pero dispuesto a competir contra el líder inamovible del campeonato en las últimas 59 jornadas, todo el curso pasado y el actual.


El Atlético, a un partido de igualar la mejor racha sin perder de su historia -23 choques, conseguida la pasada temporada-, jugará el domingo en su estadio frente a la Real Sociedad, un rival de alto nivel que insiste este curso en competir por la Liga de Campeones, de la que ahora le separan seis puntos.


Y el Real Madrid se presentará el domingo en San Mamés, un estadio en el que este curso no había ganado ningún visitante hasta el 1-2 del miércoles contra el Atlético por Copa del Rey. Es una prueba de fuego para el conjunto blanco y su evolución de los últimos meses, la que le ha acercado a un solo paso de la cabeza de la clasificación y la que deberá confirmar en un campo complicado.



Programa de la jornada

Hoy: 


Granada – Celta (3:00 p.m.)


Sábado 1 de febrero:


l Barcelona – Valencia (10:00 a.m.)


l Levante - Rayo Vallecano 12:00 m.)


l Getafe – Valladolid (2:00 p.m.)


l Málaga – Sevilla (4:00 p.m.)


Domingo 2 de febrero:


l Elche – Almería (6:00 a.m.)


l Real Betis – Espanyol (11:00 a.m.)


l Atl de Madrid – R. Sociedad 


(1:00 p.m.) 


l Athletic Club - Real Madrid 


(3:00 p.m.)


Lunes 3 de febrero:


l Villarreal – Osasuna (4:00 p.m.)