Fútbol en el Mundo

Session full of surprises
Jornada llena de sorpresas
29 de Enero de 2014


La vigesimotercera jornada de la Liga Premier estuvo llena de emociones y hechos inesperados. La jornada terminará hoy con los cuatro juegos restantes, donde el Manchester City buscará el liderato de la Liga inglesa.


Foto: EFE 

Los jugadores del Liverpool celebran su triunfo en el derby ante Everton.

EFE


El Southampton, de Mauricio Pochettino, protagonizó ayer la sorpresa en la liga inglesa al empatar en su campo ante el Arsenal (2-2), cuyo liderato queda en el aire a la espera de que el Manchester City complete hoy la vigésimo tercera jornada.


En el día del debut de Juan Mata con el Manchester United, que pasó con buena nota en la victoria ante el Cardiff (2-0), sus nuevos vecinos “citizens” miran hacia la cabeza de la tabla, que está a su alcance si derrotan hoy al Tottenham Hotspurs en Londres. 


El otro plato fuerte de la jornada de ayer lo sirvieron el Liverpool, de Brendan Rodgers y el Everton, del español Roberto Martínez, un derbi local que se saldó con la contundente victoria de los hombres de Anfield (4-0).


También el Chelsea, de José Mourinho, podría empatar con el Arsenal a puntos en la clasificación si hoy derrota en Stamford Bridge al West Ham, decimoctavo, ya sin Mata y sin Michael Essien, quien anunció su marcha al Milán.


El todavía líder de la Premier se atascó ante el Southampton en Saint Mary’s, donde se estrelló en la telaraña tejida por Pochettino, que mantiene a su equipo en la novena posición. 


Gracias a su victoria ante los “toffes”, el Liverpool acorta diferencias con la cabeza y se afianza con 46 puntos en la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones.


En Old Trafford, el “teatro de los sueños” volvió a ver la luz al final del túnel que le mantiene aún lejos de los puestos de “Champions”, tras un comienzo de temporada muy irregular. 


El debut de Juan Mata dio esperanza a los “Red Devils” no solo por lo que se espera del fichaje más caro del club sino por lo que demostró el asturiano sobre la cancha.


La jornada de ayer la complementaron los partidos entre el Norwich y el Newcastle, que empataron a cero goles, el Swansea y el Fulham, con victoria por 2-0 para los galeses y el Crystal Palace y Hull, duelo que se llevaron por la mínima diferencia los londinenses.