Mundo deportivo

Quintana will lead Movistar in the Giro
Quintana liderará el Movistar en el Giro
29 de Enero de 2014


El equipo español aclaró que tanto Quintana como Valverde estarán en la Vuelta a España, una carrera que, por su trazado, les va a la perfección.



Nairo Quintana.

Madrid-EFE


El colombiano Nairo Quintana liderará el Movistar en el Giro de Italia, mientras que Alejandro Valverde será el cabeza de filas en el Tour de Francia, pero ambos correrán después la Vuelta a España.


Así lo comunicó oficialmente el equipo español para despejar  las dudas que se han suscitado tras el triunfo del colombiano el pasado fin de semana en el Tour de San Luis (Argentina), por lo que se escucharon algunas voces tal vez reclamando su presencia en la prueba francesa en la que el año pasado fue segundo y campeón de la montaña y de los jóvenes.


Quintana, quien será padre de su primera hija los próximos días, volverá a la competición en la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería, para después viajar a Italia para tomar parte en la Roma Maxima y la Tirreno-Adriático. La Volta a Catalunya y la Vuelta a Asturias serán las últimas competiciones para el colombiano antes del Giro.


Por su parte, Valverde debutará la próxima semana en el Tour de Dubai y luego correrá en Mallorca, Andalucía, Murcia, Almería, Strade Bianche, Roma Maxima, Milán-San Remo, A Través de Flandes, Harelbeke, GP Indurain, País Vasco y Amorebieta, antes de su habitual tríptico Flecha Balona-Lieja-Amstel en las Ardenas. El Critérium del Dauphiné o la Vuelta a Suiza serán su última escala antes de participar en el Tour.


Eusebio Unzue, mánager general del Movistar, explicó que no es “lo más interesante” para Quintana que acudiera al Tour con la presión de mejorar la segunda plaza que logró en su debut el año pasado.


“Prefiero que en la fase de formación en la que está conozca el Giro, porque pensamos que puede ser una carrera interesantísima para mejorar en muchos aspectos y en la que por primera vez va a asumir desde la salida el liderato del equipo en una gran vuelta”, dijo.


“Naturalmente, también ha influido la presencia de Alejandro, que nos garantiza tener un líder sólido en el Tour. Goza de toda nuestra confianza porque se lo ha ganado y el año pasado ya demostró que sin la avería, podía haber estado en el podio”, explicó.