Mundo deportivo

“The possibility exists”
“La posibilidad está”
28 de Enero de 2014


Falcao pidió a Soner Ertek, del equipo Chasselay, que no se culpe por haberle lesionado y agradeció sus mensajes de apoyo.


Foto: EFE 

Falcao ya dejó atrás los lamentos. El semblante cambió y su mente desde ahora está enfocada 100 % en su recuperación y en el Mundial.

EFE


El delantero colombiano del Mónaco francés Radamel Falcao, operado el sábado con éxito en Oporto (Portugal) de una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda, dijo ayer que aún alberga esperanzas de estar en el Mundial.


“Las posibilidades están ahí y esa es mi esperanza”, manifestó el atacante en una rueda de prensa celebrada en el hospital Ordem da Trindade de Oporto, en el que fue operado por el prestigioso cirujano José Carlos Noronha.


Con gesto tranquilo, el ariete, de 27 años, reconoció que le impresionó ver de nuevo la jugada de su lesión, pero resaltó sentirse con “mucho ánimo”.


“Lo que tenía que llorar, ya lo lloré. Estoy con mucho ánimo y mentalizado, con excelente disposición”, agregó.


Asimismo, el exdelantero del Oporto y el Atlético de Madrid abogó por trabajar pacientemente, sin prisas, a pesar de que el Mundial comienza el 12 de junio y la lesión que padece puede obligarle a estar de baja al menos medio año. “Trato de no pensar de aquí a tres o cuatro meses, intento centrarme en el día a día. No me puedo saltar protocolos, plazos y tiempos”, resaltó.


“El Tigre” mostró una actitud constructiva, aunque asumió que el momento de la grave lesión sucedió “en un momento importantísimo” de su carrera agravado por la proximidad del Mundial de Brasil.


“Intento aprovechar al máximo para aprender y crecer como persona”, dijo Falcao, quien pronosticó que este episodio le “hará más fuerte”.


El momento de la lesión fue evocado por el futbolista: “La vi, la analicé, en el momento que sucedió yo sentí que algo había pasado. Traté de no mirarla más porque me causa mucha impresión”, dijo.


Pero son “situaciones que en el fútbol no se pueden controlar”, admitió mientras abogó por no dar más vueltas al asunto, pues “es algo que no se puede resolver”.


El pasado sábado, el cirujano Noronha, una eminencia en las lesiones de rodilla, sostuvo que tiene “fe” en que Falcao pueda estar en el Mundial. “Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser minúscula... Vamos a ir viendo porque va a depender de varias cosas”, afirmó.



"Una jugada normal"

Para el árbitro antioqueño Adrián Vélez, la jugada de la lesión de Falcao fue una acción fortuita, sin mala intención. “Fue una jugada normal del fútbol, un accidente que a cualquiera le puede pasar, desafortunadamente le sucedió al futbolista más representativo de nuestro país y como consecuencia sufrió una lesión grave. De todas formas los jugadores siempre están expuestos a eso”.


“En la parte disciplinaria, el árbitro estando en su ubicación en el campo sabrá qué decisión debe tomar, pero en la parte técnica se trata de una falta normal. En la parte disciplinaria no lo veo tan grave, es más, la fuerza la ponen los dos jugadores pero desafortunadamente el que perdió fue Falcao”, agregó.