Fútbol en el Mundo

Rey shone twice in Mexico
Rey brilló doble en México
27 de Enero de 2014


Los futbolistas colombianos siguen en su racha goleadora. Este fin de semana Hugo Rodallega, Felipe Pardo, Amaranto Perea, Jackson Martínez y Luis Gabriel Rey fueron los encargados de los goles colombianos en el exterior.


Foto: EFE 

Luis Gabriel Rey ya había anotado en el juego que su equipo jugó ante Tigres hace dos semanas.

Redacción/Agencias


Con dos goles del delantero colombiano Luis Gabriel Rey el América ligó su segundo triunfo al vencer a domicilio por 1-2 al Atlas y así se ubicó en el tercer lugar del torneo Clausura mexicano con un punto menos que el líder Cruz Azul.


Rey se puso el traje de héroe al anotar los dos goles del América que remontaron la desventaja del gol que les marcó el local en el partido jugado en el estadio Jalisco, de la ciudad de Guadalajara.


En la primera parte, América buscó abrir el marcador ejerciendo más presión en el terreno de Atlas pero esto no contó con suerte y se fueron al camerino con un gol en contra. Terminando el primer tiempo, Óscar Razo centró para el chileno Rodrigo Millar, quien libre de marca cabeceó poniendo el marcador 1-0 a favor de los locales.


En la parte complementaria, cuando los locales eran dueños de la pelota, llegó el primer gol de Luis Gabriel Rey. En el minuto 57 tras un pase de Rubens Sambueza, que el atacante colombiano recibió en el área, anotó de cabeza igualando compromiso.  El gol de la victoria surgió de los pies de  Sambueza, quien asistió de nuevo para que Luis Gabriel rematara contundente en la portería sin dejar opción para Vilar y sentenciando el compromiso 1-2.


El América, del argentino Antonio Mohamed, consiguió la segunda victoria desde su derrota ante el Tijuana hace dos jornadas.


Atlas, que dirige el mexicano Tomás Boy, sufrió su tercera derrota en el torneo y ocupa la penúltima posición con un punto, apenas por encima de los Tigres, que el sábado perdieron en casa 1-2 ante los Pumas Unam.


Cruz Azul, único local que ganó el sábado, manda en la liga con diez puntos, y en segundo lugar con las mismas unidades le sigue el Toluca, que ayer recibió al Monterrey y lo derrotó 2-0 en su duelo de la cuarta jornada.


El Cruz Azul sacó ventaja de la débil defensa del Veracruz y lo goleó por 4-0 con anotaciones del ecuatoriano Joao Robin Rojas, del colombiano Luis Amaranto Perea, del argentino Mariano Pavone y del mexicano Marco Fabián.


El triunfo del Tijuana 1-0 sobre el Morelia y el empate sin goles del Querétaro con el Santos Laguna abrieron este viernes la cuarta jornada del torneo Clausura.


El sábado, el León terminó derrotado 1-3 con el Pachuca.


Ayer se disputaron los partidos Puebla-Chiapas, Toluca-Monterrey y Atlante-Guadalajara.