Fútbol en el Mundo

El Mónaco estudia fichajes para mitigar ausencia de Falcao
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Enero de 2014


Falcao, cuya lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le deja casi fuera del Mundial, afirmó que tiene todavía "una esperanza del tamaño de un grano de mostaza" y que a ella se aferra, pues considera que "Dios hace posible lo improbable".


El Mónaco francés estudia diferentes fichajes para paliar la ausencia de Radamel Falcao, que sufre una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla, lo que le obligará a perderse lo que resta de temporada, indicaron medios locales.


Los nombres que más suenan son los del montenegrino de la Juventus de Turín Mirko Vucinic, de 30 años, que podría llegar por 9 millones de euros, según "L´Équipe".


El entrenador del Mónaco, Claudio Ranieri, lo conoce bien, porque lo entrenó en la Roma.


Otro de los posibles fichajes es el atacante brasileño de Zénit de San Petersburgo Hulk, que ya figuró en la agenda del Principado el pasado verano.


Una tercera opción es que el equipo no fiche a nadie y que ceda toda la responsabilidad ofensiva a los jóvenes Emmanuel Rivière, de 23 años, y Anthony Martial, de 18.


Los dos sustituyeron a la perfección a Falcao durante las cinco semanas que el colombiano estuvo ausente a causa de un dolor en los isquiotibiales de la pierna derecha.


Los cuatro encuentros en los que el Mónaco no dispuso de Falcao se saldaron con cuatro triunfos. Rivière, que ha resultado ser una de las revelaciones de la temporada en Francia, suma ya ocho tantos, uno menos que Falcao, aunque también tiene menos minutos en el campo.


Martial ha sido menos eficaz y, además, se encuentra lesionado, lo que limita un poco el sector ofensivo del equipo.


Junto a ellos, Ranieri cuenta con otras dos opciones, la del argentino de 19 años Lucas Ocampos, adquirido hace dos años al River Plate por 16 millones de euros y que suma tres dianas, y el francés Valère Germain, otra joven promesa gala de 23 años.


Este último estaba a punto de ser cedido a otro club francés para que sumara minutos, pero la lesión de Falcao puede hacer que se quede en el Principado.


Otra opción es la de dejar en el club al marfileño Lacina Traoré, adquirido este invierno por 10 millones de euros al Anji Makhachkala y que iba a ser traspasado al Everton inglés.