Nacional

Que se suspenda mi destitución es una "victoria democrática": Petro
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Enero de 2014


La Procuraduría emitió un comunicado en el que dice "respetar y acatar" el fallo judicial, pero anuncia que lo impugnará ante el Consejo de Estado.


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, calificó hoy como una "victoria democrática" frente a la "tiranía" que un tribunal haya suspendido de forma transitoria su destitución e inhabilitación por quince años.


"Tenemos una victoria democrática transitoria pero valiosa. La Justicia y la multitud detienen a la tiranía. Viva la paz y la democracia", expresó Petro a través de su cuenta de Twitter.


La tutela  fallada ayer jueves por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendió de forma transitoria la sanción impuesta a Petro el pasado 9 de diciembre por la Procuraduría General, que ejerce el Ministerio Público y el control disciplinario de los funcionarios del Estado, inclusive los de elección popular.


El alcalde bogotano, elegido por voto popular, fue destituido el por el procurador general, Alejandro Ordóñez, por el supuesto mal manejo de una crisis en la recolección de basuras en diciembre de 2012, pero la sentencia aún no se ha hecho efectiva.


Mientras el proceso avanza, Petro tiene otro frente abierto con la revocatoria popular convocada en su contra, en principio, para el próximo 2 de marzo.