Mundo deportivo

Nahum, el rey del Babynataci髇
Autor: Merllyn 羖varez Hincapie
24 de Enero de 2014


Las pruebas finales del Festival Babynataci髇 se disputar醤 hoy desde las 10:00 a.m. en la piscina ol韒pica C閟ar Zapata, del Complejo Acu醫ico de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.


Foto: Archivo El Mundo 

Nahum Álvarez antes de dedicarse a la natación jugó fútbol con una escuela de formación que dirige uno de sus tíos en el barrio Doce de Octubre.

El Cuarto Festival de Babynatación tiene su rey. El niño Nahum David Álvarez Ruiz, de la Academia Delfines, mostró durante estos días su potencial,  clasificó a la final de varias pruebas y dejó muy claro que llegó a ser el campeón.


Este pequeño de 10 años confesó que desde que tenía cuatro años aprendió a nadar, gracias a “unos profesores muy queridos que me ayudaron mucho y me aficioné con esto”.


Estar dentro de la piscina es lo que más lo apasiona, sumergirse dentro del agua es para él sentir que se libera. De todas las modalidades que tiene la natación Nahum prefiere la de espalda “porque siempre llego muy lejos cuando hago espalda”.


Esta es su segunda participación en el Festival Babynatación; el año pasado fue su debut en este certamen, “esa vez me fue bien, pasé a la final de espalda y me eliminaron porque llegué de cuarto”, confesó entre risas.


Listo para la final


En esta nueva edición de este Festival, Nahum ha mostrado todo su talento y cada día ratifica el porqué es uno de los mejores antioqueños de esta disciplina en su categoría.


Las pruebas en las que compitió durante los dos días de clasificatorias fueron superadas y con su gran talento dentro del agua logró alcanzar un cupo para disputar la final en cuatro de las competencias en las que participó: 25 metros mariposa, 25 metros espalda, 50 metros libre y Relevo 4x25.


Este deportista esperaba conseguir esos resultados, “sabía que podía ganar, pero no me confío mucho porque pienso que alguien puede salir mejor que yo, pero desde que me tiro al agua voy mentalizado en que voy a ganar”, confesó.


Mientras esta en competencia este niño no piensa más que en sí mismo, “no me gusta mirar a los lados, siempre voy pensando que alguien va al lado mío, no miro a otros lados porque eso me puede quitar tiempo”, explicó.


De este Festival, el nadador opinó que “es muy bueno. Los deportistas están muy fuertes, hay rivales muy duros y no es fácil ganar”. Sin embargo, sabe muy bien a lo que vino y resaltó que “espero que me vaya muy bien en las finales porque quiero ser el campeón”.



Ponyf鷗bol

Ecuador, Envigado, La Nubia y Los Alcázares en masculino, y Atlético Nacional, Funza, Manila e Inder Medellín en femenino, son los equipos que se enfrentarán hoy en la cancha Marte Uno en busca de un cupo a la final del Festival de Ponyfútbol que realiza la Corporación Deportiva Los Paisitas.


Programación para hoy:


- 9:40 a.m. Atlético Nacional vs Funza Cundinamarca.


- 11:10 p.m. Envigado vs Ecuador. 


- 4:40 p.m. Inder Medellín vs Manila.


- 6:05 p.m. La Nubia vs Los Alcázares.




Babyb閕sbol

San Andrés, Escuela de Cali, Ángeles de Montería y Tigres de Cerrejón son las novenas que disputarán hoy la semifinal del Quinto Festival de Babybéisbol en el diamante de béisbol Luis Alberto Villegas, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, desde las 8:00 a.m.


Los equipos Acandí, Indios de Medellín, Zamora Bello, Atléticos de Ciudadela de Bogotá, Itagüí, Chigorodó, Inder Medellín e Inder Envigado, que no consiguieron clasificar a la segunda ronda, jugaron ayer para definir sus posiciones finales en este certamen.