Política

Los motivos
Autor: José Ignacio Mejía / Nacho
24 de Enero de 2014


A la mermelada, los puestos, debido a que los candidatos conservadores no tienen ninguna posibilidad real de triunfo y a que el uribismo nunca se sentó con el Directorio Nacional Conservador a buscar el apoyo a su candidato presidencia



Antes de emprender una nueva gira nacional, la candidata liberal al Senado con el L-15, Sofía Gaviria concentró el pasado fin de semana su acción proselitista en el Suroeste Antioquia. Durante tres días visitó los municipios de Santa Bárbara, Amagá, Titiribí, Fredonia, Ciudad Bolívar, Andes, Tarso, La Pintada en algunos de ellos con su formula a la Cámara, Óscar Hurtado (L-115) y en otros con su dupleta también a la Cámara, Hernán Gómez (L-111). Y desde ayer emprendió un periplo por Bogotá junto a la aspirante a la Cámara, Janca, para continuar con su campaña por Barranquilla y Santa Marta, y el departamento de La Guajira. Regresa mañana a Antioquia

Los motivos


A la mermelada, los puestos, debido a que los candidatos conservadores no tienen ninguna posibilidad real de triunfo y a que el uribismo nunca se sentó con el Directorio Nacional Conservador a buscar el apoyo a su candidato presidencial, sino que por el contrario se dedicó a dividir a los azules y a sustraerle candidatos para sus listas, atribuyeron conservadores antioqueños la muy anticipada determinación del conservatismo de Antioquia de apoyar desde ya la reelección del presidente Santos.


La Tertulia


Los que sí emitieron una declaración pública para apartarse de la decisión del DiConservador de apoyar a  Santos fueron los miembros de la Tertulia Conservadora en esta región, que se reúne semanalmente todos los lunes desde hace 47 años. Como firme defensora de los principios de este partido, dejó constancia que el programa bajo el cual fue elegido el actual Presidente de la República, y que apoyó en su momento el Partido Conservador, no se cumplió, y el actual Gobierno contrarió manifiestamente el pensamiento conservador. La Tertulia Conservadora de Antioquia expresó que jamás apoyará al actual presidente e instó a la Convención Conservadora que sesionará en Bogotá este domingo, para que haga una alianza con el Centro Democrático con el fin de ir unidos a la contienda electoral próxima, de manera que se defiendan los principios conservadores.


Fórmula


La exsecuestrada de las Farc, Clara Rojas, quien aspira a la Cámara por Bogotá por el Partido de la U, es fórmula electoral del candidato al Senado Juan Manuel Galán, el L-100.


El senador Eugenio Prieto, candidato a repetir curul con el L-17, visitó el departamento de Risaralda para confirmar que su opción estará acompañada en esta región por el representante a la Cámara y exgobernador Diego Patiño . Ambos visitaron los municipios de Pereira, La Virginia, Dosquebradas y Santa Rosa. A los dos los unen afinidades sobre temas como el transporte, educación y garantías de los derechos de las personas. Contaron con el acompañamiento del exdiputado y exconcejal de Pereira, Ancízar Duque Patiño; el exdiputado Nicolás Betancur y los exalcaldes de La Virginia, Donaldo Parra, Fernando Cano y John Jairo Rivera, además de dirigentes tradicionales del Partido Liberal y presiden

Buen manejo


Como representante del Concejo de Medellín ante la Junta Directiva del Área Metropolitana, el concejal de Medellín, Fabio Rivera, reconoció el buen manejo que se le dio a la emergencia generada en un sector de la banca del Río, la cual ponía en riesgo la vida de miles de pasajeros que utilizan el Metro. “La decisión de suspender el servicio fue responsable y acertada, prima la seguridad y la vida de los usuarios y esto es lo que valoro como concejal de la ciudad. Los trabajos que el Área Metropolitana emprendió para recuperar la banca se realizaron en tiempo récord, otros estarían pensando cómo contratar los trabajos para mitigar la emergencia”. Y considero que la estrategia del Metro, Metroplús y las rutas alimentadoras para brindar una buena atención a los pasajeros del Sur, demuestra que el sistema integrado es fuerte y tiene con qué responder, pero hay que seguir fortaleciéndolo.


17.520 días


A propósito del Área Metropolitana y su gerente, Carlos Mario Montoya Serna, ayer en el salón de entrada de esa entidad, los empleados le celebraron sus primeros 17.520 días de vida, o sea, 48 años. Se ofició una misa y después partió la torta con toda esas velitas.


Lo acompañó el contralor local Juan Carlos Pelaéz, quien ya pasa de los 20 mil días de nacido. Jiji. Montoya, protagonista de la política antioqueña, sorteó con carácter y talante la grave crisis de movilidad por los problemas del Metro en el Aburrá Sur.