Antioquia

Erradican cultivos de coca en el oriente
23 de Enero de 2014


Erradicadas 14.200 matas de coca pertenecientes a las bandas criminales en el oriente antioqueño.


El Ejército logró la erradicación de 3,15 hectáreas del cultivo ilícito de coca en la vereda La Fe del municipio de San Francisco, oriente antioqueño.


En esta zona, de difícil acceso y de topografía escarpada, fueron ubicadas y erradicadas 14.200 matas de coca pertenecientes presuntamente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico, quienes pretenden establecer rutas para movilizar estupefacientes a través de la parte selvática del oriente antioqueño.


En lo que va corrido del 2014 el Ejército ha logrado ubicar y erradicar más de 40.000 matas de coca, lo que contribuye a llevar a cabo la misión constitucional que le ha sido encomendada en la carta magna por el pueblo colombiano.


Por otra parte,  el Ejército lamenta la muerte del soldado Juan Camilo Escobar Gaviria, perteneciente al Grupo de Caballería Mecanizada n° 4 “Juan del Corral”, quien resultó muerto con un impacto de arma de fuego en su rostro.


Los hechos, que se presentaron en el cantón militar que la Cuarta Brigada tiene destacado en zona rural del municipio de Rionegro, ya están siendo investigados con la mayor rigurosidad por parte de la Fiscalía General de la Nación.