Mundo deportivo

Nairo Quintana gana cuarta etapa y queda a cuatro segundos del líder
23 de Enero de 2014


La quinta etapa de la ronda argentina se disputará mañana en una contrarreloj individual de 19,2 kilómetros con salida y llegada en la localidad de San Luis.


EFE


Nairo Quintana ascendió hoy al segundo puesto del Tour de San Luis y quedó a solo cuatro segundos del líder Phillip Gaimon tras ratificar su supremacía en la montaña e imponerse en la cuarta etapa.


El corredor boyacense del Movistar dominó la fracción de 166,3 kilómetros entre Potrero de los Funes y Alto del Amago, situada a 1.720 metros sobre el nivel del mar.


El subcampeón del pasado Tour de Francia, empleó 4 horas, 15 minutos y 33 segundos para imponerse con 50 segundos de ventaja al argentino Sergio Godoy, del San Luis Somos Todos.


Otro colombiano, Darwin Atapuma, del BMC Racing Team, llegó en el tercer puesto a un minuto y 32 segundos de Quintana.


Con este triunfo, Nairo Quintana tiene en la mira, con apenas cuatro segundos de diferencia, al líder de la prueba, el estadounidense Phillip Gaimon, del Garmin-Sharp.


El holandés Marc De Maar, del UnitedHealthcare, fue decimotercero en la jornada y descendió al tercer puesto en la general, a un minuto y 15 segundos de Gaimon.


El argentino Josúe Moyano, del equipo San Luis Somos Todos, finalizó en la cuarta posición en la etapa, mientras que entre los


diez primeros quedaron otros dos colombianos: Miguel Rubiano, del Team Colombia, en el sexto lugar y Julián Arredondo, del Trek Factory Racing, en el octava.


La jornada, otra vez bajo calor intenso, partió de la Municipalidad de Potrero de Los Funes, rodó por el autódromo internacional y a continuación descendió por la Cuesta del Gato, en donde empezaron los primeros intentos de fuga.


En la ruta de Pescadores se armó el primer corte que se consolidó en la vanguardia y se mantuvo durante gran parte de la jornada con cinco prófugos: Julián Gaday, del equipo Buenos Aires, Jonny Clarke, del UnitedHealthcare, Matias Presa, de la Selección de Uruguay, Juan


Arango, del Team Colombia, y Juan Ignacio Curuchet, de la Selección Argentina. El pelotón logró recortar la ventaja y logró dar con los líderes en las primeras cuestas camino a al Alto del Amago, donde Nairo Quintana, de 23 años, hizo gala de sus destrezas en la altitud y se impuso con autoridad.


Juan Ignacio Curuchet, de la Selección Argentina, ganó la primera meta volante en el Monumento a la Bandera y Juliñan Gaday, del equipo Buenos Aires, lo hizo en la segunda.