Nacional

Juez que suspendió destitución de Petro pide protección por amenazas
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Enero de 2014


El magistrado José María Armenta pidió a las autoridades que le brinden protección tras haber recibido amenazas.


Un magistrado de un tribunal de lo Contencioso Administrativo, que suspendió el fallo que destituía e inhabilitaba al alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, pidió protección para él y su familia tras recibir amenazas.


El magistrado José María Armenta, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, denunció haber recibido las amenazas, por lo que reclamó protección, dijo el presidente de esa corte, Carmelo Perdomo.


Añadió que las amenazas ya fueron analizadas por las autoridades pertinentes para que se tomen las medidas de protección.


El 14 de enero, Armenta aceptó un recurso de amparo que suspende provisionalmente el fallo de destitución e inhabilitación por 15 años de Petro que había dictado el procurador Alejandro Ordóñez por una supuesta mala gestión de la recolección de basuras en 2012.


Según la Constitución, la Procuraduría General ejerce en Colombia el Ministerio Público y el control disciplinario de los funcionarios del Estado, inclusive los de elección popular, y representa a la sociedad, sin competencia penal.