Mundo deportivo

Wawrinka made history
Wawrinka hizo historia
22 de Enero de 2014


La derrota de Djokovic sitúa al español Rafael Nadal en condición de aumentar más aún su ventaja sobre el número dos del mundo, con cerca de 3.000 puntos. Nadal enfrenta al búlgaro Grigor Dimitrov por un puesto para las semifinales.


Foto: EFE 

En un juego épico, sin duda el mejor de lo que se lleva disputado del Abierto de Australia, Stanislas Wawrinka celebró su triunfo más importante.

EFE


Stanislas Wawrinka olvidó la historia, los malos momentos vividos ante su rival, que iniciaba como favorito, y al final celebró una victoria que lo mete al sonajero de aspirantes al título del primer Grand Slam de la temporada.


El suizo, dueño de un potente saque que acosa y fatiga a cualquier rival, venció por primera vez al serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7, en cuatro horas, para alcanzar por primera vez las semifinales del Abierto de Australia.


En el último partido de la jornada, con un desenlace fulgurante al fallar Djokovic una fácil volea de derecha, Wawrinka consiguió imponerse al número dos del mundo y romper su racha de 28 partidos consecutivos ganados desde que “Nole” perdió la última final del Abierto de EE.UU.


“Ha sido un gran desafío jugar contra él, una gran batalla. Y con este triunfo tengo ahora una gran confianza en mí mismo”.


“Ahora me siento muy feliz y emocionado, pero no pienso en ganar el título, solo en ir paso a paso y disfrutarlo”, señaló.


“Después de perder dos veces contra él en un Grand Slam y a cinco sets, estoy muy feliz de haber ganado esta, es formidable para mí”, declaró el jugador.


“Empecé con calambres el quinto set, y tuve que mantenerme con ellos, intenté relajarme un poco y pensé que lo ideal era restar bien, sacar muy bien y mantenerme agresivo”, señaló.


“He tenido algo de suerte en el último punto. Él falló golpes fáciles, pero en general creo que yo fui por el quinto set y lo conseguí”, comentó “Stan” destacando que el serbio “es muy duro de batir, es un campeón increíble. Siempre lucha, y siempre encuentra soluciones”.


Wawrinka destacó que “esta generación es muy fuerte. Los cuatro primeros, Roger, Novak, Rafa y Andy han ganado cada Grand Slam desde hace muchos años. Son mejores jugadores que nosotros, que el resto. Son luchadores increíbles, jugadores fabulosos. Por eso lo han ganado todo. Sé que ante esto, lo único que puedo hacer es controlar lo que hago fuera de la pista, en mis entrenamientos, haciendo mis preparativos e intentando mejorar siempre”.



Resultados de la jornada

Individual masculino. Cuartos de final:


Tomas Berdych (RCH, 7) a David Ferrer (ESP, 3), 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4.


Stanislas Wawrinka (SUI, 8) a Novak Djokovic (SRB, 2), 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7.


Individual femenino. Cuartos de final:


Na Li (CHN, 4) a Flavia Pennetta (ITA, 28), 6-2 y 6-2.


Eugenie Bouchard (CAN, 30) a Ana Ivanovic (SRB, 14), 5-7, 7-5 y 6-2.