Nacional

Ofensiva militar seguirá hasta que haya acuerdo de paz: Santos
21 de Enero de 2014


Santos tiene previsto reunirse mañana en Madrid por separado con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y participar en un foro empresarial.


EFE


El presidente Juan Manuel Santos, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas tienen la orden de mantener la ofensiva contra los grupos guerrilleros hasta que se llegue a un acuerdo en las negociaciones de paz que se celebran en Cuba.


Santos hizo las declaraciones en Madrid, donde está de visita, tras ser informado del resultado de una operación militar en el Tolima en la que siete guerrilleros de las Farc murieron y otros cinco fueron detenidos.


"Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Armadas porque están cumpliendo la orden que di desde el primer día. A ellos les dije: la ofensiva militar se mantiene hasta que lleguemos a unos acuerdos, como si no hubiese conversaciones en La Habana", manifestó Santos.


En su declaración en la capital española, el mandatario recordó que a sus delegados de paz en La Habana les ha dicho: "aceleren las negociaciones, como si en Colombia no hubiesen combates, como si no hubiesen ofensivas militares".


"De esa manera espero que podamos llegar a unos acuerdos lo más pronto posible, sin poner en riesgo la seguridad de los colombianos", agregó.