Fútbol en el Mundo

Protesta de los aficionados del Inter hace peligrar llegada de Guarín
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Enero de 2014


El Juventus anunció hoy el fichaje del centrocampista colombiano Fredy Guarín, dentro de una operación por la que el montenegrino Mirko Vucinic recalará en el Inter de Milán, en un trueque clásico de jugador por jugador.


EFE


El acuerdo de cambio entre los clubes Inter de Milán y Juventus de sus jugadores Fredy Guarín y Mirko Vucinic podría estar en peligro por las protestas de los hinchas del conjunto milanés. 


La operación pactada en el día de hoy que preveía el cambio del centrocampista colombiano Guarín, del Inter, por el delantero montenegrino del Juventus Vucinic está en suspenso debido a la oposición que mostraron los aficionados de la Grada Norte del Inter de Milán.


En un comunicado, el colectivo de aficionados asegura que el traspaso de uno de los jugadores más importantes del Inter a otro club italiano es la gota que colma el vaso. 


El enfado de los aficionados "nerazzurri" podría haber hecho replantearse la operación a la directiva del Milán, que podía dar marcha atrás al traspaso, según los rotativos deportivos del país.


"Lo que continuamos preguntándonos es si tenemos un presidente. Hemos desperdiciado un año, si no más, gracias a las estrategias empresariales. Este debe ser el segundo. ¿Esperamos también el tercero, el cuarto...?", reza el comunicado en el que se hace visible el malestar de los "tifossi".


"Al señor Thohir, empresario indonesio propietario del club desde octubre del año pasado, le aconsejamos olvidarse del béisbol, el fútbol, la NBA u otras realidades lejanas a la nuestra de quien dice tomar ejemplo y aplicar esos modelos de negocio a Milán. No está claro lo que está haciendo, lo que tiene en la cabeza", lamentaron.


La "Curva Norte" se mostró pues tajante: "El Inter juega en la Serie A y se merece un club de Serie A".