Fútbol en el Mundo

He never fails to the Porto
Nunca le falla al Porto
20 de Enero de 2014


No fueron muchos los goles colombianos por el mundo, pero en Portugal el hombre de siempre hizo celebrar a los hinchas del "Dragao".


Foto: Cortesía 

Jackson Martínez se convirtió hace varias temporadas en la carta de gol del Porto y su traspaso a una mejor liga europea se espera pronto. En la Liga acumula doce goles.   

Redacción


Porto regresó a la victoria (3-0) y lo hizo apoyado en el hombre de siempre: el delantero colombiano Jackson Martínez, quien junto a sus compañeros volvió a aportar sus virtudes para que su elenco no se relegue en el torneo y siga peleando cerca a la punta, que comanda el Benfica con 39 puntos, seguido del Sporting Lisboa (37) y un poco más atrás el “Dragao” (36). 


El exMedellín ha vuelto costumbre que se hable de él cada fin de semana y esta vez no fue la excepción, volvió a marcar, a festejar y a mojar las redes, su principal virtud. 


Con la actuación de ayer llegó a 50 goles en su historia con el equipo “Albiazul” y sigue consolidándose como uno de los héroes modernos del equipo más ganador del fútbol lusitano en los últimos tiempos.


Su tanto llegó en un cambio de frente desde el costado izquierdo hacia el derecho, el cual impactó Ricardo Quaresma de primera, en dirección al arco, pero en el camino la desvió un defensor y el esférico le llegó al colombiano, quien recibió en las cinco con cincuenta marcado por un defensor, pero aún así pudo definir fácilmente.


Los otros dos goles del Porto fueron obra de Silvestre Varela (35’) y Carlos de Oliveira (87’).


Cabe recordar que el Braga, en el que milita Felipe Pardo, igualó 1-1 con el Pacos de Ferreira, en juego en el que el chocoano actuó 75 minutos. Entre tanto, el Sporting de Lisboa venció 2-1 al Arouca, pero Freddy Montero, goleador de la liga portuguesa con trece goles, no marcó.