Mundo deportivo

Huge surprise
Gran sorpresa
20 de Enero de 2014


El calor extremo, los deportistas fatigados y ahora los resultados sorpresivos hacen parte del Abierto de Australia, que ya no contará con una de las grandes.


Foto: EFE 

Ana Ivanovic. 

EFE


La victoria más sorprendente del Abierto de Australia se produjo en la séptima jornada de competencias, cuando la serbia Ana Ivanovic derrotó por primera vez en su carrera a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, cinco veces ganadora de este torneo, por 4-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 56 minutos para acceder a los cuartos de final.


De un golpe Ivanovic cortó en seco las cuatro derrotas consecutivas que llevaba ante Serena, su verdugo tres veces en el Abierto de Estados Unidos (2008, 2011 y 2012) y las 25 victorias consecutivas que la menor de las Williams acumulaba desde el 2013, con título incluido en Brisbane hace unas semanas, para acceder a los cuartos de Melbourne seis años después que en aquella edición luchara por el título.


“Secretos fuera”, dijo Serena al conocer en la conferencia de prensa posterior que su entrenador y actual pareja, el francés Patrick Moratouglou, había adelantado ya algo sobre su lesión.


“Tengo una lesión en la espalda”, añadió la jugadora de 32 años, que se hizo daño en un entrenamiento antes de su duelo contra la eslovaca Daniela Hantuchova en la tercera ronda. “Estuve a punto de abandonar en ese partido, pero soy una competidora. Me lleva molestando unos días pero no sé de qué se trata. No tengo ni idea. De todas formas, todo fue por Ana”, dijo la tenista.


“Cometí un tremendo número de errores, fallé golpes que no había fallado desde los ochenta y no me sentía a mí misma”, comentó también Serena.


Esta es la novena victoria de Ana Ivanovic esta temporada en la que ha ganado el título en Auckland, al vencer a Venus Williams, la hermana de Serena, en la final, con lo que la jugadora serbia es hasta ahora una de las pocas del circuito que permanece invicta este año. 


“Serena es un ser humano y tenía mucha presión también en este partido”, dijo sobre la pista Ivanovic, campeona de Roland Garros en 2008, tras vencer a la número uno del mundo.


La jugadora serbia se enfrentará ahora contra la canadiense Eugenie Bouchard, quien pasara por tierras antioqueñas el año anterior, en donde impactó con su belleza y talento jugando la Fed Cup.



Más de la cuarta ronda

Al cierre de esta edición se jugaban los siguientes partidos de la Cuarta Ronda en el Abierto de Australia en la rama masculina: Grigor Dimitrov-Roberto Bautista, Rafael Nadal-Kei Nisihikori, Andy Murrai-Stephane Robert, Jo Wilfried Tsonga-Roger Federer.


Rama femenina: Dominica Cibulkoya-Maria Sharapova, Jelena Jankovic-Simona Halep, Sloane Stephens-Victoria Azarenka, Agnieszka Radwanska-Garbine Muguruza. 




En carrera por el título

El serbio Novak Djokovic no quiso ser menos y recordando la contundente victoria del sábado del español Rafael Nadal ante el francés Gael Monfils, liquidó al italiano Fabio Fognini por un devastador 6-2, 6-0 y 6-2 para plantarse en los cuartos de final del Abierto de Australia, una ronda del Grand Slam que ya ha pisado 19 veces consecutivas.


El actual defensor del título sentenció el encuentro en tan solo 94 minutos y continúa sin ceder un solo set en cuatro encuentros disputados en Melbourne.


Ya lleva el serbio 25 partidos ganados en el Abierto de Australia donde se ha llevado tres veces el título y 28 en total desde que cedió su último encuentro en el circuito, la final del Abierto de Estados Unidos del 2013 ante Nadal.


Tal cantidad de victorias le ha proporcionado un control casi total en los partidos que disputa, demostrado una vez más al vencer a un peligroso rival como Fognini.


Todo esto sin jugar un torneo oficial de preparación para el primer grande de la temporada, por lo que este es su debut en el 2014.