Mundo deportivo

Meeting of stars in San Luis
Cita de estrellas en San Luis
20 de Enero de 2014


El Team Colombia acude a la competencia argentina con seis corredores: Fabio Duarte, Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Leonardo Duque, Miguel Ángel Rubiano y Juan Pablo Valencia.



Nairo Quintana está en el grupo de favoritos para imponerse en el Tour de San Luis.

Redacción-Agencias


El colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour de Francia 2013, en el que se coronó campeón de la montaña y mejor joven, hace parte del conjunto de estrellas que inician temporada hoy en territorio argentino, con la disputa de la octava versión del Tour de San Luis, considerada la carrera ciclística más importante de América.


Junto al colombiano aparecen el número uno del ranking mundial UCI, el español Joaquim “Purito” Rodríguez, y el ganador del Giro, el italiano Vincenzo Nibali. Además de los citados, la prueba sudamericana pondrá en marcha al eslovaco Peter Sagan, llamado a grandes logros en las clásicas de primavera y a los esprinters Tom Boonen y Mark Cavendish. El belga y el británico empezarán a afinar su punta de velocidad.


Quintana, un especialista en escaladas que en las últimas etapas del Tour puso en dificultades al ganador, el británico Chris Froome, llega a Argentina sin muchos problemas de cambio horario por haber pasado las navidades en casa, la tierra boyacense.


“Es una carrera en la que nunca he estado y por fin este año voy a conocerla. Mis objetivos están más adelante en la temporada, pero creo que será un buen inicio para mí, el clima es mejor que en Europa”, comentó Quintana.


El equipo español Movistar alineará en el Tour de San Luis a Nairo Quintana, Dayer Quintana, Andrey Amador, Beñat Intxausti, Fran Ventoso y Adriano Malori.


Los equipos


Un total de 24 equipos, entre ellos doce de categoría UCI ProTeam, cinco de categoría Profesional Continental, cuatro Continental y tres selecciones nacionales, disputarán desde hoy la octava edición del Tour de San Luis.  


Los doce equipos UCI ProTeam (máxima categoría del ciclismo en ruta masculino en el ámbito mundial) son: Ag2r - La Mondiale (Francia), Astana Pro Team (Kazajistán), BMC Racing Team (Estados Unidos), Cannondale Pro Cycling (Italia), Garmin Sharp (Estados Unidos), Katusha (Rusia), Lampre-Mérida (Italia), Lotto Belisol (Bélgica), Movistar Team (España), Omega Pharma-Quick-Step (Bélgica), Orica Greenedge (Australia) y Trek Factory Racing (Luxemburgo).


Professional Continental (segunda división del ciclismo profesional): Androni Giocattoli – Venezuela (Italia), Colombia Coldeportes (Colombia), Bretagne - Seche Environnement (Francia), Team Novo Nordisk (Estados Unidos) y Unitedhealthcare Pro Cycling Team (Estados Unidos).


Continental (última categoría del ciclismo profesional): Jamis - Hagens Berman (Estados Unidos), Rudi Project – Dataro (Brasil), San Luis Somos Todos (Argentina) y Buenos Aires La Provincia (Argentina).


Selecciones: Argentina, Cuba y Uruguay.



Las etapas

1ª etapa, lunes 20 de enero: San Luis – Villa Mercedes - 164 km.


2ª etapa, martes 21 de enero: La Punta – Mirador del Potrero - 170,6 km.


3ª etapa, miércoles 22 de enero: Tilisarao – Juana Koslay - 175,8 km.


4ª etapa, jueves 23 de enero: El Potrero de los Funes – Alto del Amago - 168,7 km.


5ª etapa, viernes 24 de enero: San Luis – San Luis 19,2 km CRI.


6ª etapa, sábado 25 de enero: Las Chacras – Merlo (Mirador del Sol) - 184,4 km.


7ª etapa, domingo 26 de enero: San Luis – Terrazas del Portezuelo - 148,1 km.