Economía

Gobierno autorizó un billón de pesos para pago a cafeteros
18 de Enero de 2014


El gobierno aprobó un billón de pesos que serán destinados para el pago al programa Protección del Ingreso Cafetero en el 2014. Además, dio el aval por 31.571 millones de pesos para que la Federación Nacional de Cafeteros atienda pagos pendientes.


EFE


El gobierno del presidente Juan Manuel Santos, aprobó un billón de pesos que serán destinados para el pago al programa Protección del Ingreso Cafetero, PIC, en el 2014, informó hoy el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó, además, que dio el aval por 31.571 millones de pesos para que la Federación Nacional de Cafeteros atienda los pagos pendientes del PIC correspondientes al cierre de 2013.


"Esta asignación presupuestal hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional para apoyar a la caficultura y a la familia campesina colombiana", dijo Cárdenas.


Remarcó que los acuerdos logrados en el 2013 con los cafeteros se van a cumplir y continuarán en el 2014 para respaldar a más de 500.000 familias caficultoras, que derivan su sustento del cultivo del grano.