Nacional

Polémica por declaración de líder religiosa contra discapacitados
16 de Enero de 2014


Un video en el que María Luisa Piraquive asegura que no estaría bien permitir a un discapacitado predique en una iglesia cristiana habría generado polémica por el tono de discriminación empleado por Piraquive.


EFE


Una polémica se desató luego de las declaraciones atribuidas a una líder religiosa y madre de una senadora, en las que señaló que las personas con discapacidad no pueden subir al púlpito y predicar en su iglesia cristiana.


En un vídeo de casi cuatro minutos y que circula por las redes sociales, se ve y se escucha a María Luisa Piraquive, madre de la legisladora Alexandra Moreno Piraquive, diciendo que si eso se permitiera, los fieles se alejarían de su iglesia.


"Por ejemplo, en la iglesia digamos que había un hermano muy consagrado y usado por el Señor, pero que infortunadamente sufrió un accidente y perdió algún miembro de su cuerpo. Por esto no puede predicar. Esto, por causa de la conciencia. Es decir, dirá la gente, ellos lo ven y pueden decir que no les gusta eso y no vuelven. Otros dirán que por causa de la estética", dice Piraquive en el vídeo.


Durante un evento de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, la líder religiosa, que en el documento se ve acompaña en la mesa principal de varias personas, entre ellas el senador Carlos Baena, se queja de que en algunos países se interponen demandas por parte de discapacitados para que los dejen predicar.


Sin embargo, dice que en Colombia "nunca vamos a vivir ese problema".


Explicó que "el espíritu santo es el que ordena a cada uno estar predicando. Entonces, el minusválido sabe que no puede pasar al púlpito. No irá a ponernos una demanda porque sabe que sería ridículo y podría hacerlo, pero ¿al final qué? Dios le castiga y le pone la mano".


Los senadores Moreno y Baena pertenecen a la agrupación política Movimiento Mira, que, según el portal de la revista Semana de Bogotá, tiene una relación directa con la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, pues la familia Piraquive participó en la fundación de ambas entidades.


Mira propuso una ley contra la discriminación, iniciativa que fue liderada por el senador Baena, actual director del partido y esposo de una sobrina de María Luisa Piraquive, y líder de esa iglesia cristiana en Colombia.


La revista Semana también señaló que la familia Piraquive apartó de su iglesia en 2006 a un hermano de la senadora Moreno, a causa de sus preferencias sexuales.