Nacional

Muere mujer por presunta negligencia médica de un hospital de Bogotá
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Enero de 2014


La mujer acudió al centro asistencia de Bosa, Bogotá, luego de haber sido atropellada por un bus del Sitp.


Un mujer de 19 años murió tras ingresar a un centro asistencial luego ser atropellada por un bus del Sitp, cuando regresaba de entregar un hoja de vida.


Según sus familiares, la muerte de la joven fue debido a la mala atención del Hospital de Bosa al cual ingresó después de haber sido arrollada.


En el centro asistencial le practicaron varios exámenes, según su familia no necesarios, y le dieron de alta a los dos horas, asegurando que no presentaba heridas de gravedad.


Ángela Briceño, amiga de la joven, el médico que la atendió le dijo a la mamá que ella estaba bien y lo único que estaba haciendo era “show”, pero, según ella, la gente cuando la vio salir decían que estaba mal y que no sabían por qué la dejaron salir de esa forma.


Al llegar a la casa, luego de que únicamente los médicos le recetaron Diclofenaco, el estado de salud de la joven no mejoró y por el contrario, según la denuncia de sus allegados, comenzó a presentar varias complicaciones.


Por el momento el cuerpo de la Lorena Suarez, como fue identificada la joven, está en Medicina Legal donde se busca esclarecer las cusas de su muerte.


Por otro lado, los familiares hacen un llamado a las autoridades para que se investigue lo sucedido.