Mundo deportivo

Alejandro Falla avanza a cuartos de final de Abierto de Noumea
3 de Enero de 2014


Tras derrotar al neozlandés Jose Statham Falla avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia. Su próximo rival será el ganador del partido entre Pere Riba y Steven Diez.


EFE


El vallecaucano Alejandro Falla avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de Noumea, Nueva Caledonia, al derrotar al neozlandés Jose Statham, 6-1, 6-1, en 52 minutos de partido, informó su equipo, Colsanitas.


El próximo rival de Falla será el ganador del partido entre el español Pere Riba, contra el canadiense Steven Diez, en este torneo que reparte 175.000 dólares entre los competidores.


Falla venía de eliminar en primera ronda al francés Albano Olivetti, a quien sometió con parciales 6-3 y 6-2.


Por su lado, Statham venía de derrotar al estadounidense Steve Johnson y en la temporada 2013 fue campeón del ITF Future de Corea, alcanzó las semifinales del Challenger Series de Burnie, Australia, así como las semifinales de los Future de 2 y 4 de Australia, así como del Future 7 de Japón.


Falla tiene este año como nuevo entrenador a Miguel Tobón con quien comienza su temporada competitiva 2014 y su gira por Oceanía continuará con el ATP 250 de Auckland, en donde deberá jugar en el cuadro clasificatorio, y posteriormente el Abierto de Australia, en Melbourne, en donde jugará en el cuadro principal.


Nueva Caledonia o Nouvelle Calédonie, como es un nombre original, es una dependencia de Francia que está ubicada muy cerca de Australia y de Nueva Zelanda.