Nacional

El 2014 será un año para la paz: presidente Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Diciembre de 2013


En la última alocución de este año, el presidente Juan Manuel Santos resaltó que espera que el año venidero marque la terminación del conflicto armado.


En su saludo de año nuevo a los colombianos, el presidente Juan Manuel Santos destacó los avances que ha logrado durante su Gobierno, entre ellos los avances en los diálogos de paz y la concertación del salario mínimo, con un aumento mayor al registrado durante los últimos mandatos.


De acuerdo con él este será un año para afianzar la seguridad, consolidar el buen momento económico del país y que haya un debate político “civilizado, pacífico, de ideas y no de agravios”.


Santos destacó sobre todo que el 2014 “será el año para sacar adelante el proceso que nos lleve, por fin, a la terminación del conflicto”.


“¡Sí podemos tener paz! ¡Sí podemos tener prosperidad! ¡Sí podemos pasar de los deseos a la acción! Hagamos juntos, hagamos unidos, del 2014 el año de la democracia, el año de la prosperidad y el año de la paz. Es más que un deseo. ¡Es lo que podemos hacer y es lo que vamos a hacer! ¡Feliz año para todos!”, concluyó el Presidente de la República.