Nacional

Santos celebró hoy el acto de formalización del salario mínimo
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Diciembre de 2013


El presidente de la República, Juan Manuel Santos, calificó que el año cerró "con broche de oro" al lograrse una concertación por el salario mínimo y la disminución en la tasa de desempleo.


En el marco de la celebración del acto de formalización del salario mínimo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el aumento en el salario mínimo para 2014 en 4.5 %, “es un acuerdo que permite que el salario mínimo se aumente por primera vez en 150 % por encima de la inflación, y si acumulamos de aumentos de los cuatro años del Gobierno, en términos reales se ha aumentado en un 7 %, lo que no se había logrado desde 1986, año desde que se llevan las cifras”.


Santos agregó además que “ojalá el aumento salarial pudiera ser mayor, pero este es un paso en la dirección correcta y el esfuerzo que se ha venido haciendo es importante”.


Mientras tanto, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, expresó que “los trabajadores no van a salir de la pobreza con un incremento así, pero estamos convencidos de que en el futuro podemos elevar el nivel de vida de los trabajadores en el país”.


En la ceremonia participaron representantes de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC); la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Democrática de Pensionados (CDT); la Confederación de Comerciantes (Fenalco); la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI); y la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias (Acopi).