Mundo deportivo

“Bananito” (Little banana) dreams of a great 2014
“Bananito” sueña con un gran 2014
24 de Diciembre de 2013


El ciclista Carlos Betancur cumplirá una nueva temporada en el ciclismo europeo con el equipo Ag2r. “Bananito”, como le llaman sus allegados, espera graduarse como uno de los mejores ciclistas colombianos de la actualidad en el Tour de Francia.


Foto: Archivo El Mundo 

Carlos Betancur es un ciclista nacido en Ciudad Bolívar (Antioquia), el 13 de octubre de 1989. 

EFE


Carlos Betancur, ciclista colombiano del equipo francés Ag2r La Mondiale, tiene claro su objetivo para la temporada 2014: “Rendir en el Tour que es donde uno se gradúa como ciclista”.


Betancur ha efectuado una concentración en Oliva (Valencia, España) con sus compañeros y está satisfecho y expectante ante la nueva temporada, después de haber brillado en 2013, en su debut europeo al más alto nivel.


Ahora, con 24 años y uno de experiencia, Betancur quiere asaltar el Tour y brillar en las clásicas. “Me gustan las clásicas de Las Ardenas, las tres. El equipo quiere que las haga muy bien y para eso me voy a preparar”, comentó en declaraciones facilitadas por su equipo.


“Este año fui protagonista y en 2014 quiero volver a serlo más. Por eso vengo mucho antes a Europa para prepararme mejor. Este año voy a estar más tiempo en Europa, principalmente por el entrenamiento de cara al Tour”, añadió.


La ronda francesa se ha convertido en el gran objetivo de Betancur y todo está centralizado en esas tres semanas.


“Creo que es la carrera más grande del mundo. Cuando era niño siempre la quería ver y animaba a Armstrong y Botero (…) He hecho dos Giros de Italia, una carrera importante y dura, pero la ilusión de todo corredor es el Tour, porque es donde uno se gradúa”, indicó.


“Me he ganado un poco el respeto, pero estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien y demostrar que puedo rendir mejor. El maillot blanco (el del mejor joven) es un sueño. Voy a trabajar muy duro para ello, para conseguirlo”, siguió.


El pavés es casi una obsesión para el ciclista colombiano que va a tener una preparación específica en este terreno. “Vamos a entrenar específicamente el pavés para no perder mucho tiempo, trabajarlo muy bien porque la verdad es que no estoy acostumbrado”, reconoció.


La montaña es otra de sus obsesiones. “A mí, al menos en Colombia, me va mejor en los puertos largos con menos pendiente media. En el Giro, son más cortos y duros, y me han ido muy bien, espero adaptarme igual de bien a la montaña del Tour”, apuntó Betancur.


El ciclista quiere seguir corriendo de la misma forma que lo hizo este año. “Esperaba estar bien, pero no tan adelante. Soy muy combativo de forma natural. Así corro, siempre al ataque, aunque es verdad que debo conocer más las carreras para hacerlo en el momento clave”, concluyó.