Mundo deportivo

Sacrifice for their dreams
Sacrificio por sus sue駉s
24 de Diciembre de 2013


Mientras la mayor韆 de los deportistas colombianos est醤 en vacaciones, otros, como los tenistas Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Sebasti醤 Cabal y Robert Farah emprenden vuelo en estas fechas especiales para continuar luchando por sus sue駉s.



Santiago Giraldo (derecha), se ubica actualmente en la casilla 69 del ranking ATP individual, mientras que Alejandro Falla se sitúa en el puesto 99.

El tenista vallecaucano Alejandro Falla partirá hoy rumbo a Nueva Caledonia, en Oceanía, para competir desde el próximo lunes en el Challenger Series de Noumea.


Falla estará en el cuadro principal de este certamen que reúne a jugadores ubicados en su mayoría entre los 140 primeros de la clasificación mundial profesional.


De esta manera, el cafetero da inicio a su temporada competitiva 2014, la cual continuará luego con su presencia en el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Auckland y en el cuadro principal del Abierto de Australia.


Cabe señalar que este será el primer viaje de Alejandro con su nuevo entrenador, Miguel Tobón, quien comenzó a trabajar con él este mes.


Por su parte, Santiago Giraldo tendrá un destino diferente. El risaraldense, que pertenece al igual que Falla al Equipo Colsánitas, confirmó ayer que viajará mañana a Qatar, en el Golfo Pérsico, donde abrirá su nueva temporada con el ATP 250 de Doha el 30 de diciembre.


Santiago tiene como propósito para el año que se avecina superar el puesto 39 que ocupó el año pasado antes de la peritonitis que se interpuso en su buen momento deportivo.


Giraldo, acompañado por el entrenador Felipe Berón, estará en el cuadro principal de este torneo que reparte una bolsa de premios de US$1,96 millones.


El cuadro principal del certamen lo encabezan los españoles Rafael Nadal, número uno del mundo, y David Ferrer (3). Igualmente estarán el británico Andy Murray, el checo Thomaz Berdych y el francés Richard Gasquet.


Tras su participación en el ATP 250 de Doha, Giraldo estará en el ATP de Sydney y posteriormente se encontrará en el Abierto de Australia con su compatriota Falla.


Entre tanto, la dupla integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah saldrá directamente hacia Australia, donde competirá primero en el ATP 250 de Brisbane, el cual arrancará la próxima semana.


Cabal ocupa esta semana la casilla 43 de la clasificación mundial profesional de dobles y Robert Farah la 48.


Los cafeteros estarán después en el ATP 250 de Auckland y posteriormente en Australia.