Antioquia

Helicóptero de la Policía fue derribado en Briceño
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Diciembre de 2013


Autoridades confirmaron que en el hecho resultaron heridos el capitán piloto y el técnico de la aeronave, posiblemente sean trasladados a Medellín.


Foto: Cortesía 

Cortesía @teleantioquia.

EFE


Un helicóptero de la Policía quedó hoy destruido al aterrizar en un campo minado por las Farc en zona rural del municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia, según informaron fuentes policiales.


Aunque las primeras versiones hablaban de un hostigamiento, las autoridades trabajan con la hipótesis de que un artefacto explosivo enterrado por integrantes del Frente 36 de las Farc explotó después de que el helicóptero aterrizara y saliera su tripulación, por lo que no se lamentan daños personales.


El secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, explicó que el helicóptero accidentado, que pertenecía a la Dirección Antinarcóticos de la Policía, "recién había aterrizado y descargado a personal de la Policía en ese punto estratégico. Por fortuna no hay personas lesionadas".


Fuentes oficiales, aseguraron que resultaron heridos el capitán piloto Juan Gabriel Ramírez Castro, quien presenta laceraciones en brazo, mano y rodilla.


Asimismo, el patrullero Diego Garzón Gil, técnico de la aeronave, presenta contusiones en la rodilla y laceración en el abdomen.


El pasado 15 de diciembre las Farc iniciaron un alto al fuego unilateral por 30 días, que no habría sido violado de confirmarse que el helicóptero cayó en un campo minado y que no fue objeto de disparos o lanzamiento de artefactos explosivos.