Columnistas

De las cuencas del Metro y otras cuentas
Autor: Abelardo Ospina L髉ez
21 de Diciembre de 2013


Por nuestro territorio, rodeado 閘 de alturas y cavidades de diferentes cala馻s, en octubre/2013, entraron a operar nuevas rutas integradas, parte que son ahora de operaci髇 del querido Metro paisa.

Por nuestro territorio, rodeado él de alturas y cavidades de diferentes calañas, en octubre/2013, entraron a operar nuevas rutas integradas, parte que son ahora de  operación del querido Metro paisa. 


La reestructuración del transporte es ya una realidad y “los brazos del sistema”, bien queridos por los antioqueños, han sido extendidos a más espacios de Medellín. Con esta complementación del transporte, como se sabe, se ha contribuido al programa que lideró el alcalde Aníbal Gaviria, buscador que ha sido de mejorar la movilidad de la ciudad “y dar calidad de vida a los habitantes de la capital”.


Los buses de las cuencas 6 y 3, están operando con gas natural vehicular, evitante de contaminación atmosférica. Tenemos, pues, beneficios económicos y ambientales y, tranquilizante que los conductores son capacitados, serios, amables, responsables y promotores de cultura”, según Nuestro Metro del citado décimo mes del año que agoniza.


* Nos resulta oprobioso y humillante que funcionarios del Poder Judicial, se involucren en hechos de corrupción. De conformidad con noticias de prensa escrita,” once funcionarios, dos de ellos jueces, fueron detenidos en Bogotá, el 17 de octubre, por supuestas manipulaciones en procesos penales”. Con sobradas razones el Presidente de la República y el Ministro de Justicia, han expuesto su indignación. Si estos comportamientos ocurren en la siempre respetada Administración de justicia, ¿qué no puede ocurrir en otras Ramas del Poder Público? Quiera Dios que no se ocurra.


¡Caramba! Dizque en Colombia 25.525 niños, niñas y adolescentes, padecen los estragos de la violencia, con las malhadadas consecuencias…De ese total, el 22%, lesiones personales, el 21%, abuso sexual y el 6%, es víctima de violencia intrafamiliar. Y para “colmo de males”, la mayoría es blanco de pobreza extrema. ¿Cuándo saldremos de todas estas miserias, denigrantes ellas y contribuyentes al malestar cotidiano de la población?


*¡Cómo somos de solidarios con el colega Jorge Arango Mejía, en estos acápites de su columna “¿Cuáles partidos?, del 20/10/2013:Los “Partidos Conservador y Liberal escribieron la historia política de Colombia durante más de ciento cincuenta años. Contribuyeron a la formación de la nacionalidad, hecha como todas las obras humanas, con errores y aciertos.


“…hay innumerables grupúsculos sin ideología y carentes de todo lo que caracteriza un partido político. Cuando consiguen elegir un miembro en una corporación, se dedican a negociar el respaldo a diversos nombramientos, a cambio de migajas de poder.


“Desatino de la Reforma Constitucional de 1991, fue el haber creado la Circunscripción nacional para la elección de senadores. Así se privó a más de la mitad de Colombia, de tener representación en el Senado”.