Fútbol en el Mundo

To the rhythm of “Cha-cha-cha”
A ritmo de “Cha-cha-cha”
21 de Diciembre de 2013


El fútbol portugués tendrá una pausa de tres semanas, por motivo de las fiestas de fin de año. Se reanudará el domingo 12 de enero.


Foto: EFE 

"Chachachá" Martínez no deja de celebrar en territorio portugués.

EFE


Los goles del colombiano Jackson Martínez, del mexicano Héctor Herrera, el brasileño Carlos Eduardo y el francés Eliaquim Mangala le dieron ayer el triunfo al Porto en su reducto sobre Olhanense (4-0) y le sitúa líder de la Liga de Portugal.


En encuentro adelantado, correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato luso, el Porto, con 33 puntos, aventaja con el triunfo de ayer en uno al Sporting (32), que se mide hoy en casa a Nacional.


Mangala, con un cabezazo en el minuto 31 en un córner, adelantó a los locales.


“Chachachá” Martínez, con otro testarazo también desde un saque de esquina, anotó en el 53, que le sirvió además para seguir en la pelea por el título de máximo goleador de la Liga lusa, pues ahora suma doce dianas frente a las trece de su compatriota Freddy Montero (Sporting), líder en solitario de dicho ranking.


En el minuto 82, el brasileño Carlos Eduardo sumó un tanto de categoría al rematar con clase desde fuera del área, mientras el mexicano Herrera puso cifras definitivas en el minuto 85 con un disparo que se coló con violencia después de golpear en el larguero.


También sobresalió el atacante chocoano Felipe Pardo, quien consiguió su tercer gol de la temporada con el Braga, que igualó el pasado jueves a dos goles en su visita al Marítimo.


Resto de la jornada. Hoy: P. Ferreira vs Río Ave (11:00 a.m.), Guimaraes vs Académica y Sporting vs Nacional (1:15 p.m.).


Mañana: Gil Vicente vs Arouca (11:15 a.m.) y Belenenses vs Estoril (2:15 p.m.).