Fútbol en el Mundo

“He does not know anything about football”
“No sabe nada de fútbol”
21 de Diciembre de 2013


Lionel Messi la emprendió contra el vicepresidente del Barcelona, Javier Fraus, quien cuestionó la petición del jugador y otros más por renovar contrato con el Barcelona, cuando ya lo habían hecho un año atrás.


Foto: Cortesía 

Lionel Messi. 

EFE


El argentino Lionel Messi dijo que el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, no sabe nada de fútbol y que el directivo quiere gestionar el club como si fuese una empresa, en alusión a unas declaraciones de éste cuando dijo recientemente que no entendería que al crack azulgrana se le tuviese que renovar el contrato, cuando ya se le mejoró hace un año.


“El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol. Quiere manejar el Barcelona como si fuera una empresa, y no lo es. El Barcelona es uno de los equipos más grandes del mundo y merece ser representado por los mejores dirigentes también”, señaló el futbolista.


“Y le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno hemos pedido ningún aumento ni renovación, y él eso lo sabe muy bien”, añadió el rosarino, en unas declaraciones realizadas desde Argentina a tres preguntas formuladas por la emisora ‘RAC1’, y que el jugador ha remitido en una grabación.


Las declaraciones de futbolista del FC Barcelona vienen al caso de otras que Faus realizó en la misma emisora cuando se le preguntó si se renovaría a Messi.


“Esto es un tema más de Zubizarreta (secretario técnico) o de Bartomeu (vicepresidente deportivo), o de Rosell (presidente). Yo, desde el punto de vista más aséptico y más frío, a un señor que ya se le renovó el contrato el año pasado, pues no sé por qué se le tiene que renovar el contrato este año”, apuntó Faus en alusión a que tanto Messi (2018) como Xavi (2016) y Puyol (2016), el club ya les amplió el contrato, prácticamente, hace un año (18 de diciembre del 2012).


Sobre su recuperación


Messi se sigue entrenando en su país para completar la recuperación de una lesión que le ha obligado a parar y emprender una especie de pretemporada para adquirir el tono físico.


A pesar de ello, y aunque está al margen del día a día del club catalán, su nombre ha cobrado mucha relevancia estos días después de que informaciones vinculasen a su padre en una red de blanqueo de dinero proveniente de la droga, hecho que fue desmentido por la Guardia Civil.


“No he leído nada directamente. Mi familia me ha comentado lo que se ha dicho y, la verdad, lamento profundamente lo que se ha dicho, no sobre mí, sino sobre personas que quiero, como mi papá o jugadores que son amigos. Lo que hemos hecho nosotros en estos partidos es cien por cien benéfico”, argumentó el jugador argentino



Siguió la polémica

Jordi Majó, el ex candidato a la presidencia del Barcelona, alargó la polémica: “Lo que ha hecho Messi son crear problemas gratuitamente, el señor Faus no lo dijo con mala intención. Dijo lo que piensan muchos socios. Messi entiende de fútbol pero no entiende de empresas, ni de economía, ni de la gestión del Barza. Por lo tanto, mejor calladitos (…) Messi es un empleado, el empleado que cobra más en el club. Los jugadores pasan y el club queda. El Barza está por encima de Messi, que es el mejor del mundo pero no puede poner al Barza entre la espada y la pared.