Nacional

Congreso solicitó aprobar ley de conductores ebrios antes de Navidad
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Diciembre de 2013


Juan Fernando Cristo, presidente del Senado solicitó al Gobierno aprobar la ley contra conductores ebrios antes de Navidad, fecha en que suelen aumentar los accidentes de tránsito, según estadísticas.


El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, solicitó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que sancione a la mayor brevedad y antes de la Navidad, el proyecto de ley contra quienes sean hallados infraganti conduciendo bajo efectos del alcohol.


De acuerdo con Cristo, ese sería un “regalo de Navidad para los colombianos” porque de alguna forma sería garantía de mayor seguridad en las vías.


Además agregó que el compromiso para poner en marcha la ley requiere un trabajo en equipo, un trabajo conjunto entre las autoridades policiales y de tránsito, para poner en pie “una estrategia de divulgación y de información de modo que los colombianos sepan a qué atenerse si beben y manejan a tiempo y la responsabilidad que tienen como conductores de proteger la vida”.


Cristo fue enfático también en que cuando las autoridades se dejen sobornar, deben ser sancionadas con la misma contundencia que el conductor que maneja bajo los efectos del alcohol.