Mundo deportivo

Presidente de la UCI visitará el país e inaugurará Mundial de Pista
18 de Diciembre de 2013


Michael Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional, UCI, visitará el país en donde inaugurará el Campeonato Mundial de Pista que se disputará del 26 de febrero al 2 de marzo de 2014


EFE


El presidente de la Unión Ciclista Internacional, UCI, Michael Brian Cookson, visitará el país en donde inaugurará el Campeonato Mundial de Pista que se disputará del 26 de febrero al 2 de marzo de 2014 en la ciudad de Cali, informó hoy la organización del evento.


La confirmación de la visita del máximo jefe del ciclismo mundial la recibió la Federación Colombiana de Ciclismo a través del presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, Copaci, el cubano José Manuel Peláez.


Colombia ya fue sede en 1995 de los Mundiales de Ciclismo de pista, que tuvo lugar en Bogotá, y de ruta en carreteras del departamento de Boyacá.


Las autoridades de la UCI han hecho varias visitas al velódromo Alcides Nieto Patiño que tiene una pista de madera de 250 metros y puede albergar hasta 7.000 personas en la grada.


En ese escenario se han desarrollado eventos de internacionales, entre ellos paradas de la Copa Mundo de Ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos del Pacífico, entre otros.


Cookson llegó al cargo en septiembre pasado cuando en Florencia (Italia) derrotó en las elecciones al irlandés Patrick McQuaid.