Moda

Men in color
Hombres a colores
Autor: Carmen V醩quez
18 de Diciembre de 2013


Nada m醩 perfecto para esta temporada de vacaciones en nuestro pa韘. Hombres con vestuarios a colores.

Nada más perfecto para esta temporada de vacaciones en nuestro país. Hombres con vestuarios a colores. Y nada de colores de pastelito, la definición es apostarle a los colores puros, colores definidos, colores vivos.


Colores que se pueden combinar. Vestuario que no es solo exclusivo para jóvenes, aquí el gusto del color no tiene edad.


En nuestro país no es muy frecuente ver la alegría del color en el vestuario masculino y sobre todo si se llama a lo formal. Un poco de mentalidad machista pone el freno, un poco a encasillar lo elegante solo en lo gris, azul y negro y mucho de pensar que estos colores tan vivos son para jóvenes o para otras corrientes amantes de lo rosadito. Las pasarelas europeas soltaron a caminar para la pasada primavera-verano los colores vivos y algo de esto nos llega a estar en el ritmo de actualidad de la moda. Es por esta razón que un fuerte aplauso se le dio a la colección masculina que acaba de presentar la semana pasada en Bogotá el diseñador barranquillero Jon Sonen, con inspiración en la fantástica ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Un vestuario completo de chaquetas y blazers entallados,  detalle que aporta un estilo contemporáneo; pantalones en diferentes estilos; camisas de corte moderno con cuellos muy definidos para lo sport o formal en diseños a cuadros o rayas que perfectamente se pueden combinar con corbatas tizadas italianas y como complemento el diseñador Sonen le apuesta también a que cada una de sus colecciones tenga la línea adecuada en zapatos a su colección.


Jon Sonen estudió diseño en los Estados Unidos, es el más fiel representante de su misma marca por lo impecable que siempre viste. Tiene franquicias en Panamá, Venezuela, México y República Dominicana. Y su línea de diseño masculina es muy cuidada en patronaje y medidas. Esta su última colección que va entre lo casual, formal y básica, ofrece características que involucran diferentes estilos fáciles de combinar.


En nuestro país son más los diseñadores de línea femenina que masculina.


Temporada


El viajar es todo un arte y tiene ciertos códigos que no pueden ser olvidados nunca. Mientras más cómodos viajemos mejor y el estar “cómodos” es ir bien presentados, con documentos a la mano y con tranquilidad. Un maletín o cartera de viaje debe ser amplio, en materiales finos y resistentes.