Mundo deportivo

Esfuerzo dorado
18 de Diciembre de 2013


El telón de los Departamentales se cerrará hoy con los deportes, en masculino, de fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, además finalizarán atletismo, bádminton, boxeo, tiro con arco, tejo, béisbol y taekwondo.



Karen Serna, de Apartadó, dejó en alto el nombre de su municipio al quedarse con el metal dorado en la prueba de impulsión de bala.

Indeportes Antioquia

Después de tres años, Apartadó está a un paso de recuperar el cetro del atletismo de los Juegos Departamentales que llegarán hoy a su final en Marinilla, donde Medellín es prácticamente campeón de las justas.


El representativo del Urabá antioqueño volvió a demostrar ayer su supremacía en el deporte base a falta de una jornada de competencias.


Ayer, Apartadó llegó a 55 puntos, producto de once metales de oro, cuatro de plata y tres de bronce, y hoy buscará cerrar con broche de oro su participación para desbancar del trono de esta especialidad a Bello, que en los Juegos de Yarumal 2012 subió a lo más alto del podio gracias a acumular 43 unidades, una menos que los apartadosences.


Cabe recordar que entre 1999 y 2009, Apartadó había sido el rey de este deporte en el departamento. Sin embargo, el municipio de La Ceja lo desbancó de este privilegio en 2010 y 2011.


En Marinilla, el segundo lugar en atletismo lo ocupa Bello, que suma 41 puntos, después de ganar siete oros, cinco platas y cuatro bronces; mientras que en la tercera plaza se sitúa Chigorodó con 26 puntos, cuatro oros y cinco platas.


De esta manera, Apartadó, que en el dialecto indígena traduce Río del Plátano, sumaría hoy su tercera conquista en Marinilla, ya que antes se había consagrado campeón en ajedrez y levantamiento de pesas.