Nacional

Dos personas continúan desaparecidas tras derrumbe en Neiva
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Diciembre de 2013


Un grupo de cultivadores de arroz que descansaban a orillas del río Magdalena, en el corregimiento Fortalecillas, fue víctima de un derrumbe.


Varios trabajadores de un cultivo de arroz en el corregimiento de Fortalecillas, al norte de Neiva, se encontraban en su tiempo de descanso cuando se produjo un derrumbe que acabó con la vida de uno de ellos y dejó otros tres desaparecidos y un herido.


Organismos de socorro que acudieron en su momento al auxilio de la persona herida, trabajan ahora en la búsqueda de las desaparecidas.


Los dos primeros cuerpos rescatados fueron identificados como Johan Sebastián Lizcano de 16 años y su hermano Cristian Norbey Lizcano de 23. Aún continúan desaparecidos John Alipio Lizcano y Nicolás Perdomo.


Un integrante del cuerpo de bomberos de Neiva dijo que el hombre identificado como Santiago Rojas, fue el único sobreviviente del derrumbe, al resultar herido y ser trasladado al hospital.


Este sábado iniciaron las labores de rescate de las personas que continúan desaparecidas pese a que las condiciones de la zona son bastante difíciles porque siguen los deslizamientos de tierra en la parte alta de la montaña lo que pone en riesgo la vida de las personas de los organismo de socorro.