Fútbol en el Mundo

Another Colombian celebration
Otra celebración colombiana
13 de Diciembre de 2013


El próximo lunes, en la sede de la Fifa en Nyon, Suiza, se realizará el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.


Foto: EFE 

El abrazo es de los dos protagonistas de los goles para Fiorentina: Juan Guillermo Cuadrado (izquierda) y 

EFE


El colombiano Juan Guillermo Cuadrado concluyó la remontada del Fiorentina 2-1 sobre el Dnipro, para asegurar el primer lugar del grupo E de la Liga Europa, que ayer cerró su fase de grupos.


Muy rápido Konoplyanka (m.13) puso en ventaja a los ucranianos, pero Joaquín Sánchez (m.42) y Cuadrado (m.77) se encargaron de cambiar la historia y darle una alegría a su afición, en una jornada en la que el PSV Eindhoven, que dirige Philip Cocu, protagonizó el fiasco al perder ante el Chornomorets (0-1) y ser eliminado de la segunda competición más importante del Viejo Continente a nivel de clubes.


Antes del inicio de la última jornada ya habían sellado su pase Valencia, Sevilla, Betis, Fiorentina, Lazio, Tottenham, Eintracht de Frankfurt, Olympique de Lyon, Rubin Kazan, Anzhi, AZ Alkmaar, Salzburgo, Dnipro, Genk, Paok de Salónica, Trabzonspor, Ludogorets y Esbjerg.


La conclusión de la primera fase de la Liga de Campeones añade al sorteo de dieciseisavos de final al Shakhtar Donetsk, Juventus, Benfica, Cska de Moscú, Basilea, Nápoles, Oporto y Ajax. Quedaban, por tanto, solo seis plazas por decidir que acabaron en poder de Chornomorets, Swansea, Maribor, Maccabi de Tel Aviv, Dinamo de Kiev y Slovan Liberec.


Pero la principal decepción del día se la llevó la afición del PSV Eindhoven, que fue testigo de una de las sorpresas de la fase de grupos. El cuadro holandés se la jugaba ante un rival directo por el segundo puesto. El primero del grupo A ya estaba en poder del Ludogorets búlgaro y el empate le bastaba al equipo del exbarcelonista Cocu para pasar de fase, pero ni de eso fue capaz.