Nacional

Otras seis tiendas investigadas por vender juguetes prohibidos
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
12 de Diciembre de 2013


Otros seis almacenes ser醤 investigados por la Superintendencia de industria y comercio por la presunta venta de 20 tipos de juguetes que fueron prohibidos en el pa韘.


Por representar un peligro inminente para los menores de edad, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia prohibió hace una semana, la venta de 20 tipos distintos de juguetes a Pepe Ganga, Los Tres Elefantes, Almacenes Éxito, Importo Ltda, y Falabella, tiendas en que había detectado su comercialización.


A dicha sanción también entrarían Jumbo, Colsubsidio, Panamericana, Jumbo, Ripley, Alkosto y Olímpicason almacenes que presuntamente habrían continuado la comercialización de estos juguetes, prohibidos por una resolución del mes de marzo del año en curso.


La razón de la medida es que estos juguetes representan un peligro potencial sobre la seguridad y salud de los niños ya que no están provistos de un sistema de seguridad para la administración de pilas y baterías que quedarían al alcance de los niños, lo cual podría ocasionar asfixia o lesiones por quemaduras.