Antioquia

Aprobaron cambios en cabalgata de Feria de Flores
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Diciembre de 2013


Se aprobó hoy con 16 votos, el proyecto que transforma la tradicional cabalgata de Feria de Flores en una Gran Parada Equina.


El Concejo de Medellín aprobó el proyecto que transforma la tradicional cabalgata de Feria de Flores en una Gran Parada Equina, cuya principal diferencia con la que se llevaba a cabo en la Feria es la conformación de delegaciones por municipios para poder participar de la misma.


Así mismo, la inscripción se hará a través de internet y será tanto del jinete como del caballo, al cual deberá identificarse con foto o un microchip.


Otro de los aspectos que quiere controlarse en esta nueva versión de la cabalgata es el consumo de licor, por lo que de manera aleatoria se realizará una prueba de alcoholemia.


Si una persona no cumple con esta norma o es sorprendida cometiendo cualquier otro tipo de infracción, será sancionada toda su delegación con no volver a participar de la cabalgata en la edición del año siguiente, expresó Álvaro Múnera Builes, uno de los concejales representantes del partido Conservador que propusieron la iniciativa.


“Sería un desfile organizado, sin consumo de licor, con inscripción previa y que sancionaría con no volver a la feria, a las delegaciones de caballos que cometan infracciones durante el recorrido. Quienes no iban por el desorden, ahora sí podrán”, agregó Múnera.