Antioquia

Policía incautó pólvora y licor adulterado en varios municipios de Antioquia
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Diciembre de 2013


La Policía de Antioquia adelantó operativos para la incautación pólvora mediante allanamientos y registros administrativos.


Este material explosivo era trabajado en la parte trasera de una vivienda y estaba cubierto por una lona verde, gran parte de los insumos e inclusive material ya trabajado y listo para la distribución estaba almacenado dentro de las habitaciones de la vivienda.


En zona rural de Cañasgordas, vereda Las Heliconias, vía Dabeiba Santafé de Antioquia, fueron incautados 40 kilos avaluados en dos millones de pesos que eran transportados en un camión.


En zona urbana del municipio de Andes, barrio Corid, barrio Plaza de Ferias y zona rural vereda Alto del Rayo, finca Las Amaya, fue incautado material avaluado en más de tres millones de pesos. 



Incautación pólvora y licor adulterado


En zona rural de Guarne sector Villa Lucia, vía Medellín-Bogotá, fueron incautados siete mil gramos de pólvora blanca, avaluados en cinco millones de pesos, además de diez garrafas de aguardiente de y diez garrafas de Ron de, avaluados en dos millones de pesos, transportados en una camioneta marca Mazda de servicio particular. 


En zona rural de Amagá sector Paso Nivel, fueron incautados nueve mil gramos de chispitas mariposas avaluados en más de dos millones de pesos. En zona rural de Valdivia, vereda Sevilla, fueron incautadas cinco cajas con pólvora, avaluados en cuatro millones de pesos.


En zona urbana de San José de la Montaña, parque principal, fueron incautadas 42 pacas de papeletas, avaluadas en más de dos millones de pesos, a un sujeto de 28 años.


La pólvora incautada fue dejada a disposición de las inspecciones municipales de policía para su destrucción. Desde que se inició el Plan Navidad Año 2013 “Un Compromiso de Corazón”, se han incautado 979 Kilos de pólvora avaluados 31 millones.  


En lo que va corrido del año el Departamento de Policía Antioquia se ha incautado de 3.025 kilos de pólvora, avaluada en 131 mil millones.




Incautación de licor adulterado


En la Vía Medellín – Yarumal en la vereda Iborra zona rural del municipio de Don Matías, se logró la incautación de 300 botellas de 375 ml de Aguardiente Antioqueño tapa azul, por  presentar inconsistencias en sus  características de salubridad y sistemas de seguridad, las cuales eran transportados en modalidad de encomienda en cajas de cartón diferentes a las originales, en un camión conducido por el un sujeto de 27 años, el cual cubría la ruta Medellín.


En lo que va corrido del año la Policía Antioquia se ha incautado de 18.796 botellas de licor adulterado, avaluadas en 379 mil millones y 4.911 de licor de contrabando, avaluadas en 125 mil millones.