Mundo deportivo

The “monarchs” have arrived to the Departmental Games
Los “reyes” llegaron a los Departamentales
12 de Diciembre de 2013


Ciudad Bolívar fue el primer campeón de un deporte específico al llevarse los máximos honores en ciclismo, de la mano de Daniela López; las otras dos disciplinas que finalizaron, judo y lucha, quedaron en poder de los representantes de Medellín.


Foto: Cortesía 

Los nadadores Mateo Naranjo y Luisa Muñoz fueron los “héroes” de la jornada de ayer en las justas departamentales, tras la conclusión de las competencias de natación, en las que cada uno de ellos le aportó cinco preseas doradas a los itagüiseños.

La representación de Itagüí se hizo al título de natación de los 36º Juegos Departamentales de Antioquia al ganar diez medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, metales que se transformaron en 52 puntos. Mateo Naranjo y Luisa Muñoz fueron el delfín y la sirena que por los campeones sobresalieron al ganar, cada uno, cinco medallas de oro y una de plata, convirtiéndose hasta el momento en los “reyes” de las justas deportivas que se disputan en el municipio de Marinilla.


Luisa ganó los 50 y 100 mariposa, 100 libre, 100 pecho y 200 metros combinado individual. Además logró medalla de plata en los 200 metros libre. Por su lado, Mateo ganó los oros en 50, 100 y 200 metros libre, en 50 y 100 metros espalda. La medalla de plata la consiguió en los 100 metros mariposa.


En el torneo de natación de los Juegos se entregaron diez medallas de oro en damas e igual número en varones. Tanto Mateo como Luisa ganaron el 50 % de estas, lo que llevó a la representación de Itagüí a coronarse campeón de esta disciplina deportiva, con 52 puntos.


La natación en los Juegos Departamentales de Antioquia no se realizaba desde 1999 cuando, en Frontino, había ganado la delegación de Medellín, que esta vez ocupó la segunda posición con 33 puntos en la general.


Pero el de ayer fue un día especial para los representantes de la Ciudad Industrial, porque también el equipo de ciclomontañismo comenzó con pie derecho al imponerse en la competencia de relevos. El equipo itagüiseño estuvo integrado por Amaury Vargas, Sara Lopera, Deninson Tabares y Sebastián Grisales, quienes pararon los cronómetros en 28 minutos y 35 segundos.


Los relevos abrieron las competencias del ciclomontañismo de los Juegos. En esta prueba cada municipio participó con cuatro deportistas. Según el reglamento, en cada uno de los equipos tiene que participar una dama. En relevos, cada corredor cumple un giro, luego del cual le entrega el testimonio a uno de sus compañeros. En la raya de partida y llegada, al lado del coliseo cubierto de Marinilla, se presentaron ayer deportistas de El Carmen de Viboral, Bello, Caldas, Itagüí, Medellín y El Retiro.