Fútbol en el Mundo

Happy new year for the qualified teams
Feliz año para los clasificados
12 de Diciembre de 2013


Las fechas de los partidos de ida de los octavos serán el 18 y 19 y 25 y 26 de febrero y los de la vuelta el 11 y 12 y 18 y 19 de marzo de 2014.


Foto: EFE 

Neymar fue la gran figura ayer del Barcelona al lograr su primer triple desde que llegó al cuadro español. De esta manera, el brasileño se quedó con su primer balón en territorio europeo.

EFE


Inglaterra, con Arsenal, Manchester United, Chelsea y Manchester City, más Alemania, con Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Schalke 04 y Bayer Leverkusen, fueron los dos países que firmaron el pleno de clasificados en la fase de grupos de la Liga de Campeones a octavos de final.


España se quedó con tres representantes en octavos de la competición más prestigiosa a nivel de clubes, con Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, que avanzaron como líderes de sus grupos; y perdió a un representante, la Real Sociedad, que se marchó sin un solo triunfo en su regreso a la élite europea.


Italia fue el país más afectado por equipos que caen a la Liga Europa, tras ver como solo Milan, en el que milita el colombiano Cristian Zapata, avanzó a octavos, y tras ser segundo de grupo. Juventus, campeón de Liga y dominador del fútbol de su país, y el elenco donde juegan Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Duván Zapata, Nápoles, víctima del ‘grupo de la muerte’, protagonizaron las grandes sorpresas porque se quedaron en la primera fase.


El sorteo de los octavos se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon (Suiza), con los equipos clasificados en dos bombos. En el primero estarán: Bayern de Múnich -vigente campeón-, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Borussia Dortmund, PSG y Chelsea.


Sus rivales saldrán del segundo bombo en el que figuran los siguientes clubes: Milan, Manchester City, Arsenal, Bayer Leverkusen, Galatasaray, Olympiacos, Schalke 04 y Zenit de San Petersburgo. Los equipos que se enfrentaron en la fase de grupos no podrán enfrentarse de nuevo en octavos, ni dos clubes de la misma nacionalidad.