Moda

Red is Christmas
El rojo es Navidad
Autor: Carmen Vásquez
11 de Diciembre de 2013


Por tradición los colores de la Navidad se conjugan en la infinidad de diseños de objetos que salen en esta temporada con el rojo y el verde.

Por tradición los colores de la Navidad se conjugan en la infinidad de diseños de objetos que salen en esta temporada con el rojo y el verde.


Este año el rojo ha tomado su lugar en primera fila. Es el fervor, la pasión, el entusiasmo, la alegría, la elegancia. El rojo, así sea en un pañuelo o en un accesorio, marca territorio visual. En esta página no se escapan ni los pequeños para quienes EPK diseñó la colección con los colores emblemáticos del árbol de Navidad, verde pino y rojo, en texturas diferentes y con detalles de lentejuelas, las ideales para estas fiestas para las niñas y para los niños, chalecos con rombos, pantalones de corduroy y chaquetas acolchadas. Todo divertido para ellos los que le hacen la carta al Niño Jesús.


¿Estos pequeños niños también tienen una Personal Shopper? Sí, la presentadora Catalina Gómez con su experiencia de mamá y su buen gusto en la moda, ha sido escogida por la marca EPK para seleccionar a cientos de familias colombianas las piezas para esta época de Navidad.


Del 12 al 15 de diciembre en el claustro de Usaquén en Bogotá se llevará a cabo la primera edición de una feria dedicada al talento del diseño. Buró tendrá las mejores propuestas de diseño en las categorías de interior y exterior, diseño de modas y diseño de joyas, diseño de gastronomía, de arte y de fotografía. María Alejandra Silva Soto es su directora ejecutiva, empresaria y diseñadora de modas de la Universidad de La Salle Collage, con tesis laureada, ella estará al frente de los 124 expositores que hacen parte de esta primera edición.


Este año del 2013 se puede decir que el tema de la “moda” hizo presencia en algún rincón del país, que de enero a diciembre la actividad textilera y de pasarelas se presentó activa, unos meses más que otros pero siempre con un evento para registrar.  Del 21 al 23 de enero del 2014 se abren las puertas del Plaza Mayor para la edición número 26 de Colombiatex de las Américas, este año con el concepto “Trascender Límites”, una apuesta a buscar nuevas alternativas para llegarle a los consumidores de manera sorprendente.