Nacional

Farc dicen que destitución de Petro es un grave golpe al proceso de paz
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Diciembre de 2013


Las Farc culparon al procurador general, Alejandro Ordóñez, de hacer perder credibilidad en los diálogos frente al proceso de paz que se adelanta en La Habana, con la destitución de Petro.


Las Farc acusaron hoy al procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, de haber asestado "otro grave golpe contra el proceso de paz de La Habana" con su decisión de destituir al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, porque afecta "la confianza y credibilidad" de esos diálogos.


"Ayer, de un solo plumazo, Ordóñez nos dio a los alzados en armas una lección sobre lo que para la oligarquía significa la democracia en Colombia y sobre las nulas garantías para ejercer un ejercicio político independiente", denunció la delegación de paz de las Farc en un comunicado divulgado en su blog.


Los negociadores de la guerrilla llamaron a la sociedad colombiana a "respaldar todas las acciones de repudio" contra el procurador Ordóñez, al que tachan de "torquemada", "arbitrario", "ultramontano", "cavernario" y dueño de un "poder omnímodo", entre otros calificativos.