Nacional

Mueren cuatro guerrilleros de las FARC en combates
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Diciembre de 2013


Cuatro guerrilleros de las FARC murieron hoy en combates con el Ejército en la zona rural del municipio de Toribío, departamento del Cauca.


Según informó el coronel Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, el enfrentamiento en que murieron hoy cuatro guerrilleros en Cauca, sucedió cuando los rebeldes se disponían a atacar un objetivo en el corregimiento de Tacueyó y fueron sorprendidos por tropas del Ejército, que tras el combate solo pudieron recuperar uno de los cuatro cuerpos.


En esa zona del convulso departamento del Cauca actúan el Frente Sexto y la Columna Móvil Jacobo Arenas, dos de las unidades más activas de las Farc.


En otro enfrentamiento sucedido hoy en el municipio de Arauquita, en el fronterizo departamento de Arauca (noreste), murió alias "Jainover", uno de los jefes del Frente Décimo de las FARC, y fueron capturados cuatro de sus hombres.


Las FARC, que negocian un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano desde hace más de un año en La Habana, iniciarán el próximo 15 de diciembre una tregua de un mes coincidiendo con las fechas navideñas.