Nacional

Avanzan elecciones atípicas en Chocó
Autor: Redacción EL MUNDO
8 de Diciembre de 2013


En elecciones atípicas, Chocó busca elegir nuevo gobernador, luego de que Luís Gilberto Murillo fuera destituido por el Consejo de Estado.


Avanza en Chocó la jornada electoral que busca elegir un nuevo gobernador, luego de que el Consejo de Estado destituyera a Luís Gilberto Murillo, por haber destinado de manera irregular cinco millones de pesos a la construcción de una escuela.


Para esta elección se instalaron 243 estaciones biométricas, distribuidas en diez puestos de votación de Quibdó y en las 29 cabeceras municipales del departamento y se espera a más de 278 mil personas están aptas para votar.


Con la instalación de 243 estaciones biométricas se podrá realizar la verificación biométrica para evitar el fraude por suplantación y garantizar agilidad y transparencia.


Cuatro aspirantes participan en la jornada: Richard Moreno Rodríguez, por el Partido Alianza Social Independiente; Klaus Colver Rey Arriaga, por el Partido Polo Democrático Alternativo; Efrén Palacios Serna, por la Coalición Partido Liberal Colombiano, Partido Cambio Radical y Partido Conservador Colombiano y Oscar Bernardo Palacios Sánchez, por el Partido Social de Unidad Nacional.