![]() |
Avanza en Chocó la jornada electoral que busca elegir un nuevo gobernador, luego de que el Consejo de Estado destituyera a Luís Gilberto Murillo, por haber destinado de manera irregular cinco millones de pesos a la construcción de una escuela.
Para esta elección se instalaron 243 estaciones biométricas, distribuidas en diez puestos de votación de Quibdó y en las 29 cabeceras municipales del departamento y se espera a más de 278 mil personas están aptas para votar.
Con la instalación de 243 estaciones biométricas se podrá realizar la verificación biométrica para evitar el fraude por suplantación y garantizar agilidad y transparencia.
Cuatro aspirantes participan en la jornada: Richard Moreno Rodríguez, por el Partido Alianza Social Independiente; Klaus Colver Rey Arriaga, por el Partido Polo Democrático Alternativo; Efrén Palacios Serna, por la Coalición Partido Liberal Colombiano, Partido Cambio Radical y Partido Conservador Colombiano y Oscar Bernardo Palacios Sánchez, por el Partido Social de Unidad Nacional.