Nacional

Ejército confirmó ocho muertos, dos de ellos civiles, en ataque de las Farc
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Diciembre de 2013


Autoridades castrenses confirmaron que asciende a ocho el número de víctimas mortales que deja una acción terrorista de las Farc en Inzá, Cauca. Entre los muertos hay tres oficiales del Ejército, un suboficial, un soldado, un policía y dos civiles.


EFE


El número de muertos por el atentado terrorista perpetrado hoy por las Farc en el municipio de Inzá, departamento del Cauca, asciende a ocho, entre ellos dos civiles, informó el Ejército.


Entre los muertos hay tres oficiales del Ejército, un suboficial, un soldado, un policía "y dos particulares, al parecer moradores de la región", manifestó el Comando de la Tercera División del Ejército en un comunicado.


Los guerrilleros lanzaron esta madrugada varios artefactos explosivos contra la estación de Policía de Inzá, lo que provocó el derrumbe de la edificación y causó grandes daños y víctimas también en las viviendas vecinas, según las autoridades.


El Ejército atribuyó el ataque al integrantes del sexto frente de las Farc y lo calificó como "un atentado aleve y demencial" que fue perpetrado "en momentos en que la comunidad se encontraba preparando y organizando las actividades de mercado campesino".


Las víctimas mortales del Ejército fueron el mayor Alexander Vargas Castaño, los tenientes Sergio Prada Limas y John Redondo Moreno, el sargento segundo Andrés Felipe Rodríguez y el soldado Jaime Ernesto Lozada Moreno, mientras que el policía muerto es el subintendente Enrique Galinde Martínez.


Según el comunicado, el acto terrorista también produjo heridas a siete integrantes de la Fuerza Pública, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para su pronta recuperación.


El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, dijo previamente que, según las informaciones que ha recibido desde Inzá, además de los siete miembros de la Fuerza Pública, hay doce civiles heridos.


"Es un hecho muy lamentable, hemos podido conocer de manera preliminar que a bordo de un vehículo que transportaba cebolla habían lanzado unos cilindros contra las instalaciones de la Policía y contra las viviendas aledañas", manifestó a periodistas el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.