Fútbol en el Mundo

The World Cup is being played already
El Mundial ya se juega
7 de Diciembre de 2013


Brasil y Croacia disputarán el partido inaugural del Mundial 2014; será la cuarta vez que los pentacampeones formen parte del choque de apertura de un Campeonato del Mundo.


Foto: EFE 

Los 32 seleccionadores que estarán en el Mundial tuvieron su primer encuentro en Brasil.

Conocidos los grupos en el sorteo realizado ayer, el Mundial de Brasil 2014 se empezó a jugar.


Los análisis de los rivales y las características de las sedes le dieron vía libre a los exámenes y hasta posibles conclusiones.


A priori se habla de los grupos de la “muerte”, pero la verdad en el fútbol solo se sabe en el terreno de juego, y al final podría ser mucho más emocionante y más equilibrado cualquier otra serie.


En ese viaje de las quimeras se dice que el anfitrión Brasil tendrá un grupo relativamente asequible, mientras que España tendrá que defender su corona en un grupo de vértigo, en el que se verá las caras contra Holanda, la otra finalista de 2010, y Chile, que viene ganando varios elogios.


El sorteo celebrado en el complejo turístico de Costa do Sauípe, en el nordeste brasileño, deparó otros grupos con contendientes de muchos galones, como el G, en el que se juntan Alemania y Portugal, y otras mangas más asequibles para los cabezas de grupo.


La suerte igualmente creó un peligrosísimo “grupo D”, que tendrá a tres campeones mundiales: Uruguay, Inglaterra e Italia. Costa Rica, una de las selecciones con menos suerte, será la cenicienta en este grupo.


En el Grupo B, España y Holanda reeditarán la final del Soccer City en Sudáfrica 2010 y configuran uno de los grupos más difíciles al lado de Chile, una de las mejores selecciones de Sudamérica, en la que destaca Alexis Sánchez.


La Argentina de Messi también puede sentirse favorecida, en principio, porque jugará en el Grupo F con la debutante Bosnia, Irán y Nigeria.


Alemania, uno de los favoritos al título, tendrá por delante en el Grupo G al Portugal de Cristiano Ronaldo, a Ghana y Estados Unidos.


Finalmente, el Grupo H será uno de más equilibrados con Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.


Otro hecho importante es que España y Argentina evitarán a Brasil hasta la final, si todos ellos son primeros en sus respectivos grupos.