Gente

Celebrations and projects
Celebraciones y proyectos
Autor: Carmen Vsquez
7 de Diciembre de 2013

Una de las manifestaciones de alegría compartida es el momento de celebración de aniversarios. El protocolo bautiza el numeral a celebrar y por ellos específicamente se envía la felicitación, por ejemplo: 20 años, Bodas de Porcelana; 25 años, Bodas de Plata; 40 años, Bodas de Rubí; 50 años, Bodas de Oro; 55 años, Bodas de Esmeralda y 75 años, Bodas de Diamante. ¿Y 100 años?  No hay dimensión, es toda una vida, una historia que solo en las páginas de un libro se acunan para ser el recuerdo de siempre. Son todo un acontecimiento.


Acontecimiento de celebración fue lo que se dio por los 100 años del Hospital Universitario de San Vicente Fundación, en su misma sede hace unos días. Reconocimientos, aplausos, condecoraciones y un sinfín de recuerdos con los descendientes de aquellas personas que un día emprendieron el trabajo noble de fundar un hospital, una gran escuela de medicina inspirada por siempre en la clínica y en la investigación. Amigos, contribuyentes, personalidades. Todos se agruparon en torno al acto conmemorativo de estos primeros 100 años que como resultado de labores han dado salud y vida. Impecable acto.


También médicos y también empresarios y directivos con un inmenso corazón, el doctor Gustavo Restrepo Nicholls, gerente General de la Clínica del Prado, invitó a una cena en el Hotel Park-10, con motivo de presentar el proyecto de lo que será la nueva sede de la Clínica del Prado en el sector de Ciudad del Río. Entidad de salud que se ha especializado con alta tecnología en todo lo que se refiere a la problemática ginecológica de la mujer y su bebé. Excelente noticia y exquisita cena.


No todas las décadas están bautizadas con un nombre de celebración, pero sí todas las décadas ameritan celebrar. Hace 60 años nació Todelar, en aquellas épocas en que hacer radio era toda una odisea. Hombres con inmensa visión abrieron la brecha para que las noticias llegaran encerradas en un cajoncito. Así fue el caso de don Bernardo Tobón de la Roche, fundador, dueño y creador del primer logo del “lorito” que hoy en esta celebración de 60 hace el cambio a la modernización. Una nueva imagen que refresca, diseñada por la firma Toro Love. Con motivo de esta celebración que se dio en el ámbito nacional con programación especial, el gerente Enrique Olano, aquí en Medellín, invitó a un desayuno con muchas noticias y amabilidades de por medio. ¡Felices 60 y nuevo lorito!